Problema la tabla origen de un subformulario

Tengo un formulario con un subformulario. Cuando agrego un nuevo registro en el subformulario, este no me lo guarda. Investigando, me doy cuenta de que no pasa el ID por el que están relacionados formulario y subformulario, al subformulario. Para descartar, probé a añadir un nuevo subformulario utilizando el asistente, y sí que me funciona todo bien. Así que, deduzco de ahí, que el problema está en la consulta origen del subformulario (una consulta de tres tablas con campos calculados). Lo que no entiendo es porqué en esta base de datos no funciona, cuando en la base de datos que estoy replicando sí funciona.

Si necesitáis la base de datos, no me importa subirla. Necesito ayuda antes de tirar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de contestarte te comento que a lo largo de hoy creo que puedo enviarte lo que tengo pendiente de contestarte.

Sobre lo que comentas y tomando como axioma que dos cocteles con "idénticos" ingredientes tienen que tener el mismo sabor, algo tienes que tener distinto para que una versión te funcione y otra no. Apartir de ahí, busca que realmente los "Controles/Campos" de Vinculación sean los correctos. No quiere decir que tengan el mismo nombre que puede ser que así sea.

Que estén en el lugar adecuado. El lugar del principal puede ser en Cabecera, Detalle, o Pie, pero en el SubFormulario (si es continuo), ha de estar en el Detalle.

Si mirado todo ésto el problema persiste, me comentas. Un saludo >> Jacinto

Hola, Jacinto. Gracias.

Llevo varios días viendo qué puede estar mal, probando mil cosas, y nada. Hay algo que se me escapa, y no sé qué es. Por más pruebas, por más que reviso, no doy. Y estoy a punto de dejar lado la revisión. Y el tema que es la base de datos que necesitamos como TPV en la tienda, que requiere una revisión, porque la hice hace 5 años y necesita una limpieza, y he empezado de cero. Pero he llegado a este punto que no sé cómo salir.

En la base de datos que tú tienes puedes ver el problema. Es en el formulario de TPV, que no guarda los registros. Por lo que he estado viendo es por culpa de la tabla de origen.

Un saludo.

De acuerdo Diego: Lo meteré en el paquete, pero ten en cuenta que eso hace que suba el precio.

En lugar de un Café será Café + Agua. Tu verás si das el Visto bueno. Un saludo >> Jacinto

Bueno, lo asumiré.

Si quieres la base de datos original, dímelo y te la paso. Mil gracias.

Diego: De momento no creo necesarioel que me envíes la Original.

Me obligaría a pasar algunas notas que tomé el otro día sobre la que tengo. Un saludo >> Jacinto