Herencia de mi bisabuela, con mi tío muerto

Mi bisabuela murió y luego murió mi tío. Quería saber si después de morir mi tío, tiene derecho, ya que mi madre firmó un renuncia a su herencia, a recibir el otro hermano que queda a la herencia

Respuesta

Si su bisabuela falleció y su madre renunció a la herencia de su bisabuela, no tiene ningún derecho sobre la herencia de su bisabuela. En la herencia de su tío le corresponden a los hijos de su tío heredar, si no tiene, a sus padres y si no tiene a sus hermanos. Si su madre renunció a la herencia de su hermano (tú tío), no tiene derecho a reclamar nada. Por el contrario si renunció a la herencia de su hermano (tú tío) y ahora ha fallecido tú bisabuela, su madre tiene derecho a reclamar la herencia de tú bisabuela. Es un poco lioso pero espero haberte ayudado. Saludos Si necesitas más información o gestión de la Herencia, puedes contactar conmigo en: [email protected]

Mi bisabuela tenía una propiedad y al fallecer paso a los herederos. En este caso eran tres hermanos (mis tíos y mi madre). Mi tío murió y la propiedad sigue a nombre de mi bisabuela. Al morir mi tío, supongo que ahora serían sólo dos herederos, ya que el muerto no tenía hijos ni padres. Lo que quería saber es Si, al firmar una renuncia de la herencia del muerto( en este caso otra propiedad que estaba a nombre de los tres hermanos) influye en algo la otra u otras propiedades de mi bisabuela. O por el contrario, al estar muerto ahora sólo se reparte entre dos.

Cuando un heredero renuncia acrece al resto de herederos. Por lo que si su madre renunció a la de su bisabuela los bienes pasaron a sus dos tío. Ahora fallecido su tío, su madre tiene derecho a la herencia de su hermano que se tiene que repartir entre su tío y su madre. Aunque no exista el cambio de nombre de la finca de su bisabuela. Ahora lo único que tendrán que hacer, es ir al Registro de la Propiedad con las dos escrituras de aceptación de herencia y regularizar la situación pero la finca será de su madre y de su tío.