Problema de configuración de campo desplegable

Tengo un problema con una base de datos de gestión de alumnos y pagos

He visto en otras respuestas tuyas resolución de problemas parecidos pero no doy con la tecla con respecto al mio.

Tengo una tabla de pagos y otra de productos.

En el formulario de pagos, introduzco en varios campos los productos a cobrar (producto1, producto2 ...).

Estos campos son desplegables que me permiten seleccionar en cada uno un único producto.

El problema es que si dos productos tienen el mismo precio, al seleccionar cualquiera de ellos siempre se queda seleccionado el que se encuentra primero, por ejemplo:

*manzanas - 10€

*peras - 5€

*piña-10€

*melón-40€

Si selecciono "piña", en el campo se queda reflejado "manzana" porque está por encima.

El problema debe estar en la relación de los campos, pero no doy con la tecla.

Te adjunto copia de la base por si pudieras echarme una mano.

http://www.filebig.net/files/rK3RdwgCUn

También he visto que has propuesto soluciones para el problemas de fijar las cantidades en las facturas cuando se cambian el precio de los productos y así no se alteren los pagos ya realizados.

He visto que usabas la función "Dlookup", pero tampoco consigo integrarla en el formulario de pagos, aunque no se si es por el problema previo que he comentado.

2 Respuestas

Respuesta

José Manuel: Supongo era ésto lo que buscabas.

http://www.mediafire.com/file/wvcgv3nzuhtw06g/Academia_00.accdb/file

Un saludo >> Jacinto

Muchísimas gracias, esto era lo que necesitaba.

he visto que has aplicado el comando "recalcula" y los precios de los productos quedan fijados en el pago aunque los cambien el formulario de productos, pero si cambio el nombre del producto este si cambia.

José Manuel: El Recalcula es para el "Registro" que tienes en el Formulario.

Si tu tienes un apunte de por ejemplo "Ayer", ese no te lo va acambiar.

Si a partir de hoy tu cambias el Importe en la Tabla de Productos, los Registros sucesivos van a tener los Precios Nuevos.

Y si tu "Editas" un registro guardado también te variará el precio y como consecuencia el Total.

Un saludo >> Jacinto

Sí, pero eso solo funciona ahora mismo con el precio de los productos.

Si modifico el precio del producto hoy, no me modifica los apuntes de "ayer".

El problema es que si modifico el nombre del producto hoy, SI ME MODIFICA TODOS LOS APUNTES, los de "ayer" y los nuevos.

José Manuael: Quizá es que no acabo de Entender lo que me comentas, pero aunque cambies el Nombre, mientras no "toques" en el Control el Importe no te va a variar porque ya lo tienes guardado. Lo que vas a ver al recorrer los Registros es el "Nombre Nuevo", pero el Importe que guardaste. Lo que la Tabla guarda no es el Nombre Es el Id del Producto.

El Origen de fila de todos los Combos es el mismo:

SELECT productos.idproducto, productos.producto, productos.precio FROM productos ORDER BY productos.producto;

La columna "Dependiente" es la 1 portanto guarda ese ID.

No sé si despejo tu duda.

Sí eso es lo que te comentaba.

Claro que lo importante de la contabilidad es que no se modifiquen los cargos, y por eso el campo "precio" se mantiene constante en las facturas de "ayer", aunque los actualice los pecios "hoy".

Digo porque al cambiar el nombre del producto altera la factura ya emitida y no permite realizar duplicados de las mismas.

Lo ideal sería que se mantuviesen los dos campos "precio" y "nombre del producto", pero entiendo que eso no es posible, no?

José Manuel: Claro que es posible, y es guardando también el Nombre del Producto, pero desde mi Punto de vista si yo hoy tengo un DNI (IdProducto), en el que el Nombre es Jacinto, mañana ese DNI no "debe" tener Juan José, sino que si yo quiero "un nuevo Nombre" necesito un nuevo DNI.

Si guardas el Nombre con un mismo Id te va a ocurrir que cuando quieras hacer una Estadistica, por Id e intentes agrupar, no te lo va a hacer y si has cambiado el Nombre 10 veces, te saldrán 10 líneas. Con esa información, tu verás lo que mejor se adapte a tu trabajo. Un saludo >> Jacinto

Vale, entiendo lo que me dices, para la estadística podría ser un problema, pero para lo que te comento de poder hacer duplicados de facturas antiguas sería interesante.

En caso de querer implementarlo cómo podría hacerlo, he probado añadiendo a la línea de código que has puesto "Me.IpteProd1 = Me.CboProd1.Column(2)" pero me da error.

(y perdona por la vara que te estoy dando con este tema)

José Manuel: Explicarlo sería más largo que complementar el Ejemplo.

http://www.mediafire.com/file/sz8m04x242ian4u/Academia_01.accdb/file

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Como no sé a que experto te refieres, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te explico donde tienes los errores y te mando el formulario modificado.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José Manuel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.