¿Cómo Calcular días laborales de lunes a sábado entre dos fechas, y que se asigne a un cuadro de texto?

Tengo una tabla llamada empleados con los siguientes campos

Como lo dice anteriormente necesito que cuando elija la fecha del calendario de los campos DESDE Y HASTA me arroje en el campo DÍAS LABORADOS los numero de días, además de eso que dependiendo de la situación, si están o no al día con el empleado.. Cuando se proceda a llenar el campo PRÉSTAMO O ABONO de acuerdo a la situación que en el campo MES PENDIENTE ( Se refleje si tiene un mes pendiente y si no.. Que diga “ninguno”- me imagino que sería con una condición-if) y que cuando yo le de click al BOTÓN SUELDO se me asigne a un cuadro de texto independiente el total que se le debe al empleado.

2 respuestas

Respuesta

Podríamos ir por partes, ya que la mitad de las cosas no las entiendo.

Lo primero que tendrías que decir, es si se cuentan todos los días o tiene que descontar sábados, domingos y festivos. Ya que si tiene en cuenta todos basta con datediff.

Ya no sigo, porque no entiendo eso de "dependiendo de la situación si están o no al día con el empleado..."

Que en los campos DESDE Y HASTA(tipo fecha/hora).. me arroje en el campo DÍAS LABORADOS ( que se cuentan de lunes a sábado) "dependiendo de la situación si están o no al día con el empleado..." significa que los empleados hay unos que le deben meses y otros val al día con ellos.. entonces por eso utiliza la expresión que "dependiendo de la situación si están o no al día con el empleado se diligencia el campo PRÉSTAMO O ABONO y que en el campo MES PENDIENTE ( Se refleje si tiene un mes pendiente y si no.. Que diga “ninguno) y que cuando yo le de click al BOTÓN SUELDO se me asigne a un cuadro de texto independiente el total que se le debe al empleado. Espero me puedan entender esta vez y gracias :)

Para los días trabajados. Si tengo el formulario

Cuando pulso Enter

En este caso, el día 29 ya no lo cuenta. El problema es semántico. Cuando decimos ¿Cuántos días hay entre, por ejemplo, el 10 y el 20? ¿El 10 y el 20 no los contamos, ya que he dicho días entre ambos? No contamos el 10 pero si el 20, ya que hasta las 24:¿00 sigue siendo día 20? ¿Contamos los dos?

El código es

Private Sub FechaFinal_AfterUpdate()
Dim i As Integer, c As Integer, Festivos As Integer
i = FechaFinal - FechaInicial
For c = 1 To i
If Format(FechaInicial + c, "dddd") = "domingo" Or Format(FechaInicial + c, "dddd") = "sábado" Then
Festivos = Nz([Festivos], 0) + 1
End If
Next
Dias = i - Festivos
End Sub

Por otro lado, la pregunta es ¿como sabe el sistema( en este caso yo) si están o no al corriente de los pagos a ese empleado?.

Te propongo que, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia, con dos o tres registros inventados, para hacerme una idea a [email protected], la miro y te digo lo que puedes hacer.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Isabel Acosta, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Neckkito tiene en su web un magnífico ejemplo para contar días, permitiendo elegir si contar o no sábados, domingos, festivos y cualquier combinación entre ellos:

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/156-contar-dias-1