¿Tiene un español que pagar aranceles de aduanas por traer las cosas que se llevó de España después de un viaje de 7 meses?

Mi hijo se fue a estudiar inglés a Australia por 5 meses, durante 2 meses más ha estado viajando por varios países asiáticos de habla inglesa y ahora regresa; para no ir de un país a otro durante los 2 últimos meses de viaje envió sus pertenencias a España por medio de una agencia de transporte marítimo. Ahora sus pertenencias han llegado a Madrid y la agencia de transportes le dice que para poder entregarle sus bultos debe pagar a Aduanas 285 euros. ¿Cómo es eso posible, si solo trae sus ropa, libros y un ordenador que compró en España antes de irse?

Respuesta

Es posible porque spain is diferent, seguramente le toco alguien que no sabia muy bien la ley:

La version corta: No, no tiene que pagar por artículos personales aun cuando no los sacara el del país, ejemplo: le dejo mi portátil a un amigo voy verle y al volver traigo mi portátil. No hay que pagar cuando lo compre ya pague el iva.

Respuesta larga:

Franquicias a la importación

El reglamento de aplicación del Código Aduanero Comunitario incluye una serie de franquicias nuevas no reguladas anteriormente por los países miembros, tales como:

Bienes personales pertenecientes a personas físicas que

Trasladen su residencia normal desde un tercer país a la UE.

Efectos y objetos muebles destinados a amueblas una

Residencia secundaria.

Equipos, materiales de estudio y otros objetos muebles de

Alumnos y estudiantes.

Envíos de valor despreciable

Productos obtenidos por productores agrícolas comunitarios en predios situados en un tercer país.

Mercancías importadas para la prospección comercial, como muestras de mercancías, muestrarios, impresos y objetos de carácter publicitario.

¡Gracias!

De nada. Ruego valore la respuesta sino tiene dudas.