¿Existe la posibilidad que en un recibo en excel me cambie la fórmula de acuerdo al concepto?

Tengo un formato de un recibo en excel en el cual las fórmulas varían de acuerdo el concepto. Por ejemplo si pagan cuota de capital más interés es una fórmula, si pagan solo interés es otra fórmula, si hacen renegociación otra. Quisiera saber si con una macro o algo pueda ayudarme a que en un mismo recibo al cambiar el concepto me tire la fórmula automatizada.-

Respuesta

Si comparte un archivo ejemplo es posible hacer algo sumamente automatizado.

como lo hago enviando imagen?

Puede compartir su archivo con googledrive, onedrive o si gusta enviarlo a mi correo [email protected] Saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se puede, con fórmula y supongo que con macro también..

¿Sólo son esos 4 conceptos?

Bueno hay otro más llamado pago de cuota que baja la misma cantidad de capital e interés.-

Agradecería infinitamente su ayuda

Pues con fórmula seria algo así:

 =si(f11="","",si(f11="ing prestamo","Fórmula 1",si(f11="rend. prestamo", "Fórmula 2",si(f11="ing. pago interses","Fórmula3","Fórmula 4"))))

Donde fórmula 1, fórmula 2... serian las fórmulas que aplicarías según el concepto.

Si la fórmula se hace muy complicada, otra forma es poner delante de cada concepto la fórmula correspondiente y después jalar el resultado por medio de Buscarv.. No se si algo así te podría servir.