¿Qué micrófono me recomiendan para grabar locuciones profesionales?

Quiero ir preparando un estudio poco a poco para los trabajos de locución que me puedan salir y he pesando empezar por el micrófono. ¿Cuál debería comprarme?

1 respuesta

Respuesta

Depende del tipo de trabajo de voz que se vaya a realizar y del presupuesto disponible. Aquí hay un artículo con una clasificación básica de los distintos tipos de micro y algunas recomendaciones de diferentes marcas y rangos de precio: https://www.pablomanzanolocutor.com/general/microfono-comprar-locuciones-profesionales/