Si solo puedes llevar al cine a 4 de tus amigos, ¿De cuántas maneras diferentes puedes seleccionar a los que llevarás?

Me podrían ayudar como resolver estos ejercicios con la fórmula de combinación y/o combinación con repetición:

Si solo puedes llevar al cine a 4 de tus amigos, ¿De cuántas maneras diferentes puedes seleccionar a los que llevarás?

¿Cuántos equipos de trabajo diferentes de 5 elementos cada uno, podemos formar si en el salón de clases hay 20 personas?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que esta es la respuesta para la última pregunta:

20!/((20-5)!*5!)=20*19*18*17*16*15!/((15!)*5!)=20*19*18*17*16/5*4*3*2*1=15504

¿Tienes esa alternativa para la última pregunta?

En la primera faltan datos.

Gracias, si en la primera me faltaron datos eran 4 de tus 12 amigos ja ja

Pero ¿tienes cómo alternativa la respuesta que te di?