Access 2007 accesar a la base de datos como administrador sin la contraseña de administrador

Debido a la muerte de nuestro administrador Access, no puedo realizar la compactación de la base de datos, pues no tengo los atributos necesarios para ello. La pregunta es obvia: ¿Alguien sabe como asignar un nuevo propietario de la base de datos, para realizar las mantenciones?, ¿Es posible la re asignación de los atributos?.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu administrador no bloqueó el acceso con la tecla SHIFT, puedes saltarte todas las protecciones que tenga la BD si mantienes pulsada esa tecla (SHIFT) desde que haces doble click o enter en el archivo para abrirlo hasta que abra.

Si ese acceso no está bloqueado, podrás entrar a la BD libremente y hacerle todos los cambios que necesites.

Estimado Sveinbjorn El Rojo.

Al parecer el administrador bloqueo el acceso:

¿Existe alguna otra alternativa?.

Muchas gracias

Pues para acceder a la BD, no que yo conozca, lo siento...

Si lo único que te interesa es compactarla, puedes hacerlo siguiente:

1º/ creas un acceso directo a tu bd

2º/ Sacas sus propiedades (del acceso directo) y en donde poner Destino, a continuación de la ruta a tu archivo, añades una (o varias) de las siguientes acciones: /decompile /compact /repair

Es decir, que te quede algo así:

"D:\Pruebas Access\Gicova\Gicova alfa.0.80.3.2.4.accdb" /decompile

"D:\Pruebas Access\Gicova\Gicova alfa.0.80.3.2.4.accdb" /compact /repair

Luego solo tienes que ejecutar el acceso directo para que te haga esas acciones al abrir la BD

Estimado Sveinbjorn El Rojo, le agradezco desde ya su preocupación y ayuda.

Realice lo indicado con iguales negativos resultados.

Existe un archivo MDW donde, al parecer, lee los privilegios de usuarios a la base de datos MDB. Es desde esta instancia donde verifica y ejecuta según privilegios.

Tiene alguna otra idea para compartir. Muchas gracias

Pues no, lo siento, no creo que puedas hacer nada...