Access 2007 accesar a la base de datos como administrador sin la contraseña de administrador

Debido a la muerte de nuestro administrador Access, no puedo realizar la compactación de la base de datos, pues no tengo los atributos necesarios para ello. La pregunta es obvia: ¿Alguien sabe como asignar un nuevo propietario de la base de datos, para realizar las mantenciones?, ¿Es posible la re asignación de los atributos?.

1 Respuesta

Respuesta
3

Si tu administrador no bloqueó el acceso con la tecla SHIFT, puedes saltarte todas las protecciones que tenga la BD si mantienes pulsada esa tecla (SHIFT) desde que haces doble click o enter en el archivo para abrirlo hasta que abra.

Si ese acceso no está bloqueado, podrás entrar a la BD libremente y hacerle todos los cambios que necesites.

Estimado Sveinbjorn El Rojo.

Al parecer el administrador bloqueo el acceso:

¿Existe alguna otra alternativa?.

Muchas gracias

Pues para acceder a la BD, no que yo conozca, lo siento...

Si lo único que te interesa es compactarla, puedes hacerlo siguiente:

1º/ creas un acceso directo a tu bd

2º/ Sacas sus propiedades (del acceso directo) y en donde poner Destino, a continuación de la ruta a tu archivo, añades una (o varias) de las siguientes acciones: /decompile /compact /repair

Es decir, que te quede algo así:

"D:\Pruebas Access\Gicova\Gicova alfa.0.80.3.2.4.accdb" /decompile

"D:\Pruebas Access\Gicova\Gicova alfa.0.80.3.2.4.accdb" /compact /repair

Luego solo tienes que ejecutar el acceso directo para que te haga esas acciones al abrir la BD

Estimado Sveinbjorn El Rojo, le agradezco desde ya su preocupación y ayuda.

Realice lo indicado con iguales negativos resultados.

Existe un archivo MDW donde, al parecer, lee los privilegios de usuarios a la base de datos MDB. Es desde esta instancia donde verifica y ejecuta según privilegios.

Tiene alguna otra idea para compartir. Muchas gracias

Pues no, lo siento, no creo que puedas hacer nada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas