¿Funciona excel online con uso de libros compratidos y macros?

Tengo 2 sistemas hechos en excel con macros que funcionan correctamente en la Nube pero cuando quiero compartir libros con otros usuarios no me lo permite, ¿hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

¿Tienes archivos con macros, en la "nube", y sus macros dices que funcionan? ¿Estás seguro que están en la "nube"? ¿Podrías compartir dichos enlaces? ¿No será que los compartes por una "nube" y los descargan y por eso funcionan sus macros? Las macros NO funcionan en ninguna "nube", Microsoft no ha dado la capacidad al Excel para que a través de internet funcionen las macros y no tiene planificado habilitar dicha función.

Abraham Valencia

Por lo que estuve profundizando, el secreto esta en como subes el libro, pero para que funcione tienes lo que tienes que compartir es la carpeta y los usuarios tiene que tener la aplicación instalada en la pc y agregar el . voy a subir los pasos así lo pueden ver

Ajá, te entendí mejor, "mapeando" la "nube" como discos, hay formas, como bien has logrado ("ubicación de red" o "unidad de red"), aunque formalmente hablando no es que los archivos sigan en una "nube" sino que usamos sus herramientas para compartir los archivos, pero eso es otro debate.

Lamentablemente hay limitaciones. Sugiero leer todo este interesante debate al respecto:

https://answers.microsoft.com/es-es/msoffice/forum/all/office-2013-excel-trabajar-en-la-nube-archivos/3cc06b4a-2389-433b-9a6a-9def734dced3?page=3

Abraham Valencia

Una de las posibles soluciones, hay otras

. La solución y que funciona perfectamente cupliendo con todas las características exigidas por la pretensión.

Se trata que almacenando cada una de las herramientas de trabajo excel en carpetas diferentes (1 excel en 1 carpeta) y todas las carpetas en un mismo onedrive, luego estas se comparten (independientemente por usuario), luego configurando el acceso mediante onedrive de escritorio (todo un trabajito) en cada maquina de cada usuario, los usuarios pueden trabajar directa, autónoma e independientemente y al guardar los cambios los vínculos se actualizan en tiempo real, quedando expedita para su lectura de parte de los otros usuarios.

Les agradezco a todos por su tiempo y paciencia.

¡Viva el trabajo en excel en la nube!

A aplicación instalada en la pc y agregar

Por lo que estuve profundizando, estos son los pasos completados para mantener vinculados archivos desde la nube (OneDrive):

1) dar alta a la ubicación correspondiente a "EL" espacio en OneDrive, tanto como unidad mapeada como ubicación en red

=> para este caso, generé ambas alternativas pero utilicé solo la unidad "mapeada"
OJO: hay pasos que requieren confirmar credenciales (usuario y contraseña)

2) CONECTAR a la unidad mapeada desde el explorador de windows: (este equipo > conectar a unidad de red...)

3) desde excel (escritorio) generé 3 archivos en la unidad mapeada con los nombres de: OneDrive1.xlsx, OneDrive2.xlsx y OneDrive3.xlsx

4) vinculé los 3 archivos cruzados entre si y los guarde, las formulas de los vínculos son del estilo: =[OneDrive2.xlsx]Hoja1!$A$1 (etc.)

5) cuando el libro "origen" esta cerrado, la forma del vinculo cambia a algo +/- así: ='https://d.docs.live.net/[CID]/[Folder]/[OneDrive2.xlsx]Hoja1'!$A$1 (etc)

OJO: [CID] corresponde a TU cid de TU espacio en OneDrive y [Folder] corresponde a la carpeta DENTRO de la raíz de TU espacio en OneDrive

6) (re)cierro y (re)abro los archivos y los vínculos se mantienen operacionales

como podrás observar, nada impide mantener los vínculos de archivos "en la nube" y trabajar con ellos de manera "transparente"

la lógica indica que el mapeo de unidades en red y/o agregar ubicaciones en red es una acción que DEBE EFECTUARSE EN TODOS Y CADA UNO de los equipos donde se requiera este tipo de vinculaciones, por lo que es también importante definir si TUS credenciales (usuario y contraseña) se entregan a todos esos equipos y/o determinar si se configuran para que sean requeridas (o queden fijas) cada vez que se haga una conexión a TU espacio y/o si la conexión la determinas a una carpeta en especifico (a menos que estés dispuesto a que otros usuarios "hagan y deshagan" -a su antojo- en TU espacio en OndDrive ???)

y agregar

Excel + Access + Dropbox, compatir base de datos en la nube

Dropbox tiene como slogan “Simplifica tu vida”. Y la verdad es que es de las herramientas que cuando las conoces, será difícil reemplazarlas. Y vaya que habrá competencia en el ramo.

La simplicidad de tener carpetas compartidas, tal como si fueran carpetas en una red LAN, no nos da siquiera la sensación de estar utilizando una aplicación para compartir archivo.

El tema viene a colación, ya que en una plática con unos amigos, salió el tema de las carpetas compartidas, y salió el tema de mi post sobre Exportar de Excel a Access mediante formulario de vba. Y pensé: por qué no ??

La cuestión es que uniendo mi ejemplo del post con Access y alojados en carpetas compartidas de Dropbox, podemos actualizar la misma base de datos desde varias PC’s con el mismo archivo de Excel abierto, así como en redes LAN, pero vía Internet y sin limitación de distancia.

Referencias:

  • Exportar de Excel a Access mediante formulario de vba
  • Dropbox

[Hola nuevamente

Si revisas el enlace enviado, justamente se habla de lo que también estás explicando, y por eso te decía "no es propiamente la nube" sino más bien usar eficientemente sus herramientas, pero, repito, ese es otro debate.

Igual, como comento, hay limitaciones sea con OneDrive, DropBox, u otro.

Particularmente yo no recomiendo el uso de Drives/Nubes para compartir información "en línea", pero entiendo que muchos lo hagan pues tener un propio servidor/hosting con esas posibilidades es caro y no necesariamente se tiene a todos los equipos en la misma red LAN.

Abraham Valencia