No me funciona BuscarV, aun teniendo código o lote distinto me repite los resultados

¿Cómo están?

Espero que me puedan ayudar; tengo dos tablas a las cuales llamo "Tabla_comp" en la cual se registran las compras y la otra llamada "Tabla_prod" donde me debe reflejar las entradas, salidas y stock de cada producto.

Utilice la función BuscarV y me generaba error, entonces utilice la función "Buscar", pero si logran apreciar en la imagen me esta repitiendo los resultados.

En la imagen se observa como escribí la fórmula, corrijenme si fue que lo hice mal.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la demora, ya no soy tan activo en el foro, lo estoy dejando poco a poco. Para ayudarte mejor, seria bueno que compartas el libro y me dieras un poco más de detalles de lo que quieres lograr con esa columna.

Acá esta el link

https://drive.google.com/open?id=1Fh-kT8HNfKRAuExssoneVjjs-lRMZWXE

Lo que quisiera es que en la hoja llamada Producto en su tabla llamada "Tabla_prod" me muestre las entradas, salidas y lo que me queda de cada lote de cada producto. Yo utilice la función Buscar, me funciona pero a medida que agrego productos empieza a repetirme el resultado

Pruebe usando index match. Asi:

=INDEX(Tabla_comp,MATCH([@LOTE],Tabla_comp[LOTE],0),5)

Disculpe que yo use excel en Ingles, no se como se llaman esas formulas en español, pero te paso el archivo, al descargarlo a tu computadora y abrirlo, excel debe traducir las formulas a español automáticamente.

Descarga el libro aqui

Index lo que hace es Crear un indice de las columnas de una tabla, en este caso Tabla_comp. Indexa sus columnas.

Una vez indexadas, anidamos un MATCH que busca el valor que hay en la columna LOTE y misma fila, le indicamos que se refiera a la misma fila con el símbolo "@"

Y que busque ese valor en la Tabla_comp, en su columna también llamada LOTE, y que nos devuelva el texto que hay en la columna 5 (previamente indexada).

Millón de gracias, ya esta resuelto. Gracias nuevamente.!

Dios te Bendiga.!

Me alegra que te funcione. Respondo para cerrar la pregunta. Recuerda que si agradeces con "Pedir más información" se queda abierta.