Lista desplegable en hoja de excel protegida

Tengo una hoja de excel que utilizo para calcular las horas extras, resulta que esta hoja es utilizada por cada jefe de área y en distintas oportunidades modificaban o borraban las fórmulas, por lo que decidí proteger la hoja, aquí me surgió el problema de que una de las celdas con lista desplegable no es posible utilizarla, (es justamente la que selecciona el nombre del personal)... Pude desbloquearla yendo a la opción "Buscar y Seleccionar" después en "Validación de datos" ahí me selecciona las celdas que tienen listas desplegables y allí voy a la configuración para desbloquearla... Pero resulta que todas las demás celdas esto funciona perfecto salvo en la de selección del agente, ¿puede ser porque tengo celdas vinculadas? O sea ... Cuando selecciono de esa lista un nombre en las otras celdas se autocompletan con los datos de esa persona: categoría... Legajo etc.

Como puedo hacer para configurar por separado las listas desplegables porque cuando voy a la opción "Buscar y Seleccionar" después en "Validación de datos" y presiono la flecha para desplegar la lista, me despliega la lista de otra celda... Además de esto cuando termino la configuración y protejo nuevamente la hoja e intento desplegar la lista... No me muestra el contenido.

¿Cómo lo resuelvo?

Respuesta

[Hola

Si mal no te entendí: Con la hoja desprotegida coloca el cursor en la celda de la lista, dale click derecho al ratón y elige "Formato de celda", ahí anda a la pestaña "proteger" quita el check de la opción "bloqueada" y dale click al botón "Aceptar", ahora vuelve a proteger tu hoja. Comentas.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas