Matemática ejercicios de razonamiento lógico

  • Secundaria
  • Matemáticas
  • 15+8 ptos

Brenda y Juanita fueron a la librería . Brenda compro 4 marcadores y 2 carpetas y Juanita compro un cartucho de tinta.
A) Brenda pago por todo $34. Cada carpeta cuesta $5 más que cada marcador .¿Cuál es el precio de cada carpeta?
B)El cartucho que compró Juanita no le sirvió y volvió a cambiarlo. Agrego $5 y en su lugar llevo tres resmas de papel. El precio del cartucho supera al de cada resma en $25 .¿Cuánto paga por cada resma?

1 Respuesta

Respuesta

x=marcadores

y=carpetas

4x+2y=34

y=5+x

Sustituyendo

4x+10+2x=34

6x=24

x=4

y=5+x---->y=9

B)

z=cartucho

w=resma

z+5=3w

z=w+25

Sustituyendo el valor de z

w+25+5=3w

2w=30

w=15

Muchísimas gracias

Quisiera saber el 2x de dónde sale en el ejercicio de los marcadores y carpetas .de dónde salió 2x

Sustituyendo el y=x+5 en la primera ecuación. Puse el resultado directo de multiplicar por 2

¡Gracias!  Eso sí pero quiero el otro valor 2x ese de dónde salio

¿Me indicas en qué línea? Porque solo veo un 2x que aparece haciendo 2(x+5)

Mejor puedes resolver la ecuación y=x+ 5 para ver mejor por fa .

Tenemos dos ecuaciones

La primera:4x+2y=34 que nos dice que se compraron 4 marcadores y dos carpetas por 34

La segunda y=x+5 que nos dice que cada carpeta cuesta 5 más que un marcador .

Tenemos dos ecuaciones, dos incógnitas. Yo decidí hacerlo por sustitución. Ya que se que y=x+5, sustituyo eso en la primera

4x+2(x+5)=34

4x+2x+10=34

6x=24

x=4

Ya tengo el valor de x, lo sustituyo en la segunda

Y=x+5=4+5

Y=9

¡Gracias!  Ahora sí te entendí amigo muchas gracias

Será que me puedes ayudar en este ejercicio también ya estoy que lo analizo y nada que me sale.

Gerardo el dueño de una mueblería compro 6 docenas y media de sillas a $30 cada una . En el traslado 8 sillas se rayán y las vende a$52 cada una. Como le gustaron mucho , Gerardo se llevó 4 sillas para su casa .¿ A cuánto habrá vendido las sillas restantes si obtuvo una ganancia total de $ 2300?

Ayúdame con eso ese ejercicio amigo

Antes de comprar las sillas tendrá una ganancia de cero, si hasta dinero se resta, y si gana dinero se suma.

Compró 6 docenas y media eso es 6×12+6=78 sillas a 30 cada una entonces gastó 78x30=2340. Su ganancia es de -2340 en este punto. Dice que se rayaron 8 y que la vendió en 54. 54x8=432. Su ganancia es de -2340+432=-1908. Quedan 70 sillas. Pero dice que si quedó con 4, por lo que le quedan 66 sillas. Quieres que la ganancia total sea de 2300.

Es decir -1908+66x=2300

Dónde x es el precio de la silla

Despejando x nos queda 2104/33 o 63,76$

Es gasta*, no hasta

Muchas gracias

Si me vas a ayudar con lo que te envié al correo amigo

¿La imagen? Ya la respondí, revisa