Tengo una duda genética sobre mi pelo rizado, a ver si alguien me la puede aclarar.

Soy hijo único, mi padre tiene el pelo liso, aunque tiene un hermano (mi tío) con el pelo muy rizado y una hermana (mi tía) con el pelo ondulado. Mi madre tiene el pelo liso, aunque tiene un hermano (mi otro tío) con el pelo muy rizado, como yo. Mi abuelo paterno tenía el pelo rizado rizado y mi abuela paterna lo tiene ondulado. Mi abuelo materno lo tenía rizado y mi abuela materna lo tiene liso u ondulado.

Si el tipo de cabello se determina por un gen que aporta cada padre y sabiendo que el gen del cabello rizado (R) es dominante sobre el liso (r), entonces, yo tendría que tener un gen (R) para tenerlo tan rizado (es igual que el de mis tíos), pero no me cuadra porque entonces uno de mis dos padres (madre y padre) tendrían que tenerlo rizado u ondulado para que tuvieran la pareja Rr y me pasaran el gen R.

A lo mejor me estoy liando mucho. Además he escuchado que los genes del tipo de pelo son dominantes incompletos que esto es aún más lioso... En fin, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o