Webbrowser no se llena al abrir PDF.

Tengo un formulario con un combobox donde despliego los nombres de archivos PDF. Este funciona perfectamente. En el mismo Userform tengo insertado un Webbrowser que se debería llenar con el PDF elegido en el combobox. Sin embargo, al seleccionar cualquiera de los archivos PDF este se abre afuera del webbrowser como si hubiera elegido y abierto de una manera normal. El error que aparece dentro del webbrowser es el siguiente:

Les comento que el Userform funciona perfectamente en otro PC que tiene sistema operativo de 32Bit. Pero en mi PC de 64 Bits no entiendo porque el webbrowser no se llena con el PDF. Como les digo el archivo elegido si se abre al ser elegido pero en pantalla completa en forma normal pero no dentro del webbrowser.

El código que estoy usando es el siguiente:

Private Sub ComboBox1_Change()
        Dim Nombre As String
        Dim RangoMatriz As Range
        On Error GoTo ManejadorErrores
    Set RangoMatriz = ThisWorkbook.Sheets("docscontroloper").Range("A:B")
        Nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox1.Value, RangoMatriz, 2, 0)
        Me.WebBrowser1.Navigate Nombre
        Exit Sub
ManejadorErrores:
        MsgBox "Ha ocurrido un error: " & Err.Description, vbInformation, "EXCELeINFO"
End Sub
Private Sub cbcallisotabs_Click()
    veriso9tabsmenu
End Sub
Private Sub CommandButton5_Click()
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
    Dim UltimaFila As Integer
    Dim i As Integer
    Dim Nombre As String
        UltimaFila = Application.WorksheetFunction.CountA(ThisWorkbook.Sheets("docscontroloper").Range("A:A"))
        For i = 1 To UltimaFila
                Nombre = ThisWorkbook.Sheets("docscontroloper").Cells(i, 1).Value
        Me.ComboBox1.AddItem Nombre
            Next i
    End Sub
Private Sub WebBrowser1_StatusTextChange(ByVal Text As String)
End Sub

Por favor les agradezco si alguno me ustedes me indica que esta pasando. Muy agradecido de mi parte.

Saludos. Alberto Mora P.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Los controles WebBrowser están asociados a Internet Explorer. Según Adobe no es posible ver un archivo PDF en un IE de 64 bits y probablemente en esa PC se esté ejecutando esa versión:

https://helpx.adobe.com/es/acrobat/kb/cant-view-pdf-web.html

Ah, eso sí, para asegurarte que esa PC está ejecutando un IE de 64 bits, verifica lo siguiente:

https://www.quora.com/How-can-I-know-if-my-Internet-Explorer-11-is-32-bit-or-64-bit-without-looking-at-the-file-path-or-shortcut-name

Comentas

Abraham Valencia