Ajusta la ecuación química etc...

Por favor quisiera la respuesta paso a paso las operaciones. Gracias por vuestra atención un saludo. Urgente

1 Respuesta

Respuesta

Para ajustar la ecuación química tienes que ver que el número de átomos de cada elemento a amboslados de la ecuación sea el mismo. Diría que no los coeficientes de la ecuación han de ser números naturales, pero no estoy seguro.

Lo 1o que veo es el carbono entonces pongo

$$\begin{align}&2C_2H_{12}O+O_2==>\end{align}$$

El CO2 no tiene hidrógeno, por tanto a la izquierda hay 12 hidrógenos y a la derecha 2, lo cambiamos

$$\begin{align}&2C_5H_{12}O+O_2=>10CO_2+12H_2O\end{align}$$

El carbono está correcto, el hidrógeno tambien, pero el oxígeno no concuerda porque es par a la derecha e impar a la izquerda. Hay que cambiar los coeficientes para que salga todo par.

$$\begin{align}&2 C_5H_{12}O+15O_2==>10CO_2+12H_2O\end{align}$$

b) Cuando hablamos de gramos o moles ,los coeficientes de la ecuación se pueden expresar en forma de fracción.

$$\begin{align}&C_5H_{12}O+\frac{15}{2}O_2==>5CO_2+6H_2O\end{align}$$

Se calcula el peso molecular de los elementos de la ecuacion.

Pentanol=88g/mol

O2=32g/mol

CO2=44g/mol

H2O=18g/mol

Se producen 5 moles de CO2 a 44g/mol=220g CO2

Se producen 6 moles de H2O a 18g/mol= 108g H2O

No se ve bien

Para ajustar la ecuación química tienes que ver que el número de átomos de cada elemento a amboslados de la ecuación sea el mismo. Diría que no los coeficientes de la ecuación han de ser números naturales, pero no estoy seguro.
Lo 1o que veo es el carbono entonces pongo

$$\begin{align}&C_5H_{12}O+O_2==>5CO_2+ H_2O\\&\end{align}$$

El CO2 no tiene hidrógeno, por tanto a la izquierda hay 12 hidrógenos y a la derecha 24, lo cambiamos

$$\begin{align}&C_5H_{12}O+O_2=>10CO_2+12H_2O\end{align}$$

A la derecha hay 20 oxigenos con el CO2 y 12 oxigenos con el H2O. Pero a la izquierda siempre es impar, entonces se pone un 2 en el C5H12O y volvemos a calcular los coeficientes.

Sigue después de la 3a fracción de la parte de la anterior respuesta.