Macro varias hojas a otra con datos filtrados

A ver si es posible una macro para llevar unicamente los datos filtrados (visibles) de varias hojas a otra, es decir me lleve solo los datos filtrados de la Hoja1 a la hoja resumen, a continuacion los datos filtrados de la Hoja2 a la hoja resumen dando como resultado la suma de los datos filtrados de la Hoja1 y Hoja2 en la Hoja resumen.

1 respuesta

Respuesta

Esta muy general tu explicación no muestras datos y así esta difícil ayudarte, mira este es un ejemplo desde mi punto de vista de como seria la macro que pides, esta macro lee los datos de la hoja 1 y 2 y los filtra bajo una condición establecida en la celda F1 de las hojas 1 y 2 en este caso cliente 10, el cual sera filtrado en ambas hojas copiara los valores a hoja resumen y sacara un total a partir de la columna cantidad hasta la columna total

y esta es la macro

Sub copiar_filtrados()
For Each hoja In Worksheets
    tipo = Sheets(hoja.Name).Name <> "resumen"
    If tipo Then
        Set h = Sheets(hoja.Name)
        With h.Range("a3").CurrentRegion
            cliente = Range("f1")
            .AutoFilter 1, cliente
            .Offset(1).Copy
            filas = Sheets("resumen").Range("a2").CurrentRegion.Rows.Count
            Sheets("resumen").Range("a2").Rows(filas).PasteSpecial
            .AutoFilter 1
        End With
    End If
Next hoja
Sheets("hoja1").Range("a3").CurrentRegion.Rows(1).Copy
Sheets("resumen").Rows(1).PasteSpecial
Sheets("resumen").Select
With Range("a1").CurrentRegion
    filas = .Rows.Count
    col = .Columns.Count
End With
Set datos = Range("a2").Resize(filas - 1, col)
With datos
.Cells(filas + 1, 4).Resize(1, col - 3) = "=  Sum(" & .Columns(4).Address(0, 0) & ")"
End With
Set datos = Nothing: Set h = Nothing
End Sub

¡Gracias!

Unicamente se trata de los mismos encabezados en la hoja1 y 2 y resumen con un filtro en uno de ellos, por ejemplo menor que 50 y llevar los datos filtrados a la hoja resumen.

En el pantallazo no veo los encabezados de la hoja1 y 2 por lo tanto no entiendo el razonamiento

Si me das un correo electrónico te envío un ejemplo.

Muchas gracias, saludos