Macro para generar reportes automáticos en mismo libro Excel

As):

Necesito una ayuda en para ver si es factible llevarlo a cabo con una macro. (Buccles)

Explico lo que se quiere hacer:

Tengo la siguiente Data en el Excel que va desde el Rango A1 hasta R...(Es variable)

Foto 1

Lo que necesito de este archivo es que me genere hojas de picking siguiendo las siguientes condiciones:

  1. Debe generar hojas de picking en la Hoja 1 en base al numero de entrega que esta en la columna C. Es decir, de la celda C2 hasta F y los datos de M2 y N2 Ver Foto 1

Foto de la plantilla de picking (Donde se desea pasar los datos)

Foto2 con los datos con la primera entrega de ejemplo 1529438344, para que vean que se deben copiar a partir del rango A9.

La columna Ce. Se jala de la hoja ruteo a partir en la celda N2 hacia abajo .

Tiendas de M2 de la hoja ruteo

Un dato necesario que que la columnas donde van la entrega (A9) estén celdas combinadas para que no se repitan como en la hoja ruteo, lo mismo con la columna Tiendas (F9)

Asi sucesivamente el buccle vaya generando archivos de picking en base a las entregas. Es decir, cada entrega es una hoja de picking. El rango de cada reporte debe ser A4.

Foto2

En Resumen:

En la hoja 1, un buccle que vaya generando hacia abajo hojas de picking en base a las entregas (Columan C) De la hoja ruteo, combine las celdas mencionadas y que no exceda tamaño de hoja A4 para poder imprimir cada archivo en masivo.

Espero se entienda la idea. Si no.

1 Respuesta

Respuesta

¿No estoy seguro de a que te refieres con "generar HOJAS de picking" hablas de hojas de excel? ¿Osea crear una nueva hoja por cada numero de entrega nuevo?

A parte de que me respondas eso, me va a servir que me compartas el libro, súbelo a algún Drive y pásame el link

Hola, sabes plantee mal el contexto de la pregunta.

Debo generar hojas de picking en la hoja que dice POR OD... La condición es en base al cliente y el total de número de entregas que encierra el mismo.

en la misma hoja se repite el mismo formato de picking, la macro jalaría al otro cliente de la hoja ruteo e igual con el número de entregas que le corresponden.

He diseñado un formato que no pase de tamaño de hoja A4, ojala eso pueda plantearse también con la macro.

Comparto el link con el archivo con el ejemplo. En la hoja POR OD debe verse reflejado el resultado de la macro.

https://drive.google.com/file/d/1Ab-96GmORBPWTLE8uEXrAEGR-3Wp0x1q/view?usp=sharing

Viendo el archivo me doy cuenta de lo que dices, me confundía cuando decías generar "hojas". Llamémosle a eso "Paginas" y solo llama "hoja" a la hoja de Excel.

Bueno de la manera que has diseñado el libro no podre ayudarte porque requiere mucho código y trabajo por el que no gano nada. Hay que cambiar el diseño y para cambiarlo tienes que decirme cual es el objetivo de esas Páginas de picking. Supongo que lo que quieres es imprimirlas. ¿Y luego que las imprimes que pasa? ¿Se pueden borrar o necesitas dejarlas almacenadas?