Abrir explorador de archivos con macro

Molestando con una pregunta a los expertos tengo la siguiente macro

'Representa mi macro para abrir la carpeta C:\Program Files
Sub AbrirCarpetaProgramFiles()

'variables del nombre de la carpeta a abrir
Dim nombrecarpeta As String
'Instancia FileSystemObjet para confirmar si existe la carpeta
Dim FileSystemInstancia

nombrecarpeta = "c:\Program Files"

Set FileSystemInstancia = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

    If Not FileSystemInstancia.FolderExists(nombrecarpeta) Then
        MsgBox ("La Carpeta no Existe")
    Else
        Call Shell("explorer.exe" & nombrecarpeta, vbNormalFocus)   End If

End Sub

Con ella pretendo abrir el explorador de archivos pero me marca depurar en esta linea

Call Shell("explorer.exe" & nombrecarpeta, vbNormalFocus)

Si fueran tan amables de ayudarme; he intentado cambiar la ruta a Documentos pero mi windows es en español y segun yo la ruta es en ingles.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Al usar el "Explorer.exe" y una variable, estás haciendo que quede así la cadena:

"explorer.exec:\Program Files"

Por lo que tu Windows no lo reconoce. Como debe de quedar así "explorer.exe c:\Program Files" para que sea reconocido, por lógica basta agregar un espacio en la sentencia:

Call Shell("explorer.exe "  & nombrecarpeta, vbNormalFocus)

Saludos]

Abraham Valencia

Respuesta

Es curioso si dejas explorer tal como esta "explorer" la macro te da un error si le agregas un espacio en blanco "explorer " funciona

Call Shell("Explorer.exe " & nombrecarpeta, vbNormalFocus), corri tu macro haciendo el cambio que mencione y funciona.