Como crear una contraseña segura?

Quiero saber como puedo crear una buena contraseña, ya que recientemente me las han descifrado, por lo que también quiero saber que medidas de seguridad tomar.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que sigas los siguientes pasos para aumentar tu seguridad

- Utiliza una contraseña de más de 8 caracteres que incluya al menos una letra mayúscula
- Añade algún símbolo como puede ser un @ o - y no te olvides de poner al menos dos números.
- Nunca utilices la misma contraseña en varios sitios, siempre deben ser diferentes.
- Para foros, y webs en general, create un email para registrarte en esos lugares, y trata de utilizar nombres de usuarios distintos en todos los sitios.

Puedes utilizar varias herramientas como LastPass (extensión de google chrome) para gestionar todas esas contraseñas.

https://chrome.google.com/webstore/detail/lastpass-free-password-ma/hdokiejnpimakedhajhdlcegeplioahd?hl=es

También te recomiendo que crees tus contraseñas con un generador de contraseñas:

https://generarpass.com/

De esta forma puedes crear una contraseña segura y difícil de adivinar.

Si todavía quieres estar más seguro, puedes utilizar alguna VPN, que cambiara tu IP por lo que no estarás tan expuesto.