Pared del vecino (Dice ser medianera) construida en mi terreno, desde mi fachada.

He comprado un solar que sólo tenía la fachada de adobe de unos 2 metros de altura), apoyada en murete de ladrillo, y perfectamente diferenciada de las fachadas de los vecinos, ya que se aprecia una linea vertical de separación en la parte de adobe y de ladrillo. En ningún momento se entrecruza ningún adobe o ladrillo.

Bien, el vecino tiene una construcción, una cochera y un corral. Ambos solares por el corral están separados por un muro de adobe de unos 45 cm de grosor, con tejas hacia ambos solares y que el vecino dice que es medianera. Su"cochera" empieza en la calle, colindante a mi fachada. Hace algunos años, se cayó la pared que dice que también es medianera; habló con los dueños de entonces y les dijo que tenía que cerrar su construcción al caerse la pared, Los dueños eran muchos (era una herencia no repartida y en litigio para repartir los bienes)y le dijeron que no había dinero que cerrara su construcción.

Bien, resulta que la pared que había entonces, de adobe, que él dice era medianera, la quitó entera, y levantó una pared con ladrillo de termoarcilla de 19 cm. Apoyando dos filas de tejas sobre mi pared de fachada. Y ahora al comprar yo el solar veo que esa pared sale toda desde mi fachada. Hablando con él, dijo que era medianera y que estaba bien construida. Bueno pues le dije que al tirar mi fachada se vería si esa pared era medianera o estaba construida desde mi fachada. He tirado la fachada, y cuando iba a quitar la parte sobre la que apoyan sus tejas, unos 25 cm de fachada y unos 50 cm de grosor, me dice que no se me ocurra tirarla, "por lo que pueda ocurrir", me avisa. Esto de tirar la fachada y ver como estaba "su pared", lo habíamos hablado y parecía estar de acuerdo, incluso le dije que se quedaría como un escalón vertical si era como yo decía.

Bien ahora ya no sé que pasos seguir, si quitar esa parte, y que él haga lo que crea pertinente, o perder esos cm de mi terreno y construir a partir de esa pared. Mi idea, aunque él diga que es medianera y que podría utilizarla, sería tirarla y que se cerrara él su cochera en su terreno y yo construir lo que sea en el mio. Si decido ir a por los centímetros de mi terreno sobre los que descansa la pared, ¿qué pasos legales debería seguir? ¿Denunciar? Y en ese caso. ¿Ante quién?

Añade tu respuesta

Haz clic para o