Corrupcion de un funcionario, puede un ciudadano acudir al fiscal para que investige o hay que poner denuncia?

Una tutora del institituto tutelar metio hace tiempo a un hombre solo en una residencia, en ese tiempo no ha cumplido con el cargo, abandono de los inmuebles, no recoger correspondencia ni pagar impuestos ni canones y desaparece su cuantioso patrimonio y ahora hace una jugada maestra, llena de cargas los inmuebles con la complicidad de un politico, va al juez, que el tutelado no tiene dinero para pagar tales cargas, le vende los inmuebles al politico por valor, valoracion judicial, osea por debajo del valor de mercado, pero responde de las cargas, y aparte en la jugada perjudican a otra vecina mayor y enferma con tales cargas, ¿puedo ir al juzgado y que la fiscalia lo investige o solo se puede denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted hacer una denuncia verbal. De hecho, las actuaciones en derecho penal son predominantemente orales. Si a lo que se refiere es a que quiere conservar el anonimato, también le darán garantías de ello.

gracias, pero donde lo hago, en la  ertxaintza  o en el juzgado?

¿Eso de la erchancha o como se llame no es la policía vasca? Imposible contestarle desde Madrid. En mi juventud de estudiante vi flotando piernas en charcos de sangre, y desde entonces no he sabido nada de lo que se traen ustedes por ahí.