¿Cómo hallar la masa de una sustancia en Termodinámica?

Tengo el siguiente ejercicio; en el cual a parte de resolverlo, me pide un ejercicio modelado de tal.

¿Cuál es la masa de Cobre necesaria para que absorbiendo 1500 Calorías, su temperatura cambie de 30°C a 90°C?

Me dan la siguiente fórmula

Q = m.c (Tf - To)

La fórmula de calorimetría, y lo que necesito es la masa de esta sustancia.

1 Respuesta

Respuesta

Es del mismo tipo que te contesté antes .pero aquí debes averiguar en tablas el calor eespecifico del cobre ... luego aplicas la formulita y despejas la masa . Ojo con. Las unidades !...

El calor específico es de 0.092 cal/g°C

El problema es que no sé cómo despejar la masa. Lo hago de esta manera.

Q= m.c (Tf - To)

m = c(Tf - To) / Q

pero el resultado, creo que es incorrecto. Me da 0,00360 y quedo toda perdida y confundida.

Despejastes al revés ... la masa es justo la inversa de eso... ahora te tiene que dar ...'

¿A qué te refieres? :c

Lo hice así:

Q = m.c (Tf - To) ➝ m = Q / c(Tf - To)

m = 1500 / 5.52

m= 271.7
¿es correcto?

Si lo es ... y te da en gramos masa.