Problemas en el filtro desde un UserForm

Tengo un código que me ayudo el experto ANDY MACHIN, la cual tengo un problema en el ultimo dato que no se por que me arroja error y después todo esta perfecto.

Este el formulario que me carga bien con los registros el problema me da la hora de filtrar para buscar después por código.

Este es el error que me arroja la cual es la parte de la condición y no se porque me sale ese error.

y este el formulario para que le vean donde esta la falla:

https://drive.google.com/file/d/14lqtQ9Ip3a3V1Dy-gcbSY4khX3-9kA5M/view?usp=sharing

Respuesta

Lo he estado intentando pero sí que está complicado

Siempre puedes sacrificar una columna y no mostrarla en el ListBox. Por ejemplo la primera columna que veo que solo tiene números consecutivos: 1, 2, 3, 4, ¿5 etc etc. Es tan importante visualizar eso en el ListBox? Si sacrificas esa columna o cualquier otra, evitaras el error. Eso será mas viable que construir un código nuevo. Ya que el código que usas ahora funciona bastante bien. Es cuestión de no pasarse de 10 columnas en el ListBox.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema es que el listbox no soporta por additems cargar ams de 10 columnas de datos en tu caso tienes 11, prueba esta nacro tienen menos código y no tiene el problema de la limitante de columnas, te recomiendo usar tablas insertadas, la macro que te envío así lo maneja con esto se reducen bastante las líneas de programación, la macro emplea opciones de autofiltro que copia a una tercera hoja y de hay hace un cargado masivo de datos evitando el cargarlo 1 a 1 con additem que es un método muy lento de carga te paso el link para que descargues el archivo de la macro adaptada a tus datos, puede que de algunos problemas puesto que desconozco las condiciones o parámetros de tu requerimientos así que lo programe viendo las imágenes https://1drv.ms/x/s!Aqt18sdMf2xXiSNeHAOyyjR3GfQn

Voy a probarlo experto James Bond y le comento.

Quedo excelente experto JAMES BOND, una ultima consulta una vez que haya filtrado por profesión como se puede hacer para que de ese mismo filtro pueda buscar por NOMBRES O CÓDIGO.

¿Lo iba a poner solo me quedo la duda que columna corresponde código?.

¡Gracias!

Experto JAMES BOND, le agradezco su ayuda voy a reformular otra pregunta ya que me quede con la duda de como resolver una carga y búsqueda de más de 10 columnas en un lisbox y se puede hacer arrays lo cual ya lo solucione ahora voy a reformular otra pregunta si de ese mismo código del lisbox sacar los estadiscos de nota aprobada mayor, menor, disponibles la cual voy adjuntar el libro con el código y lo analicen.

Saludos

La desventaja de los array es que si bien cargan de una manera muy eficiente los datos y esta limitado a la memoria del equipo no te colocan en el listox los encabezados, el rowsource si quieres los encabezados es el aconsejable, otra cosa para hacer los cálculos de mota máxima, nota mínima con condiciones como aprobado y desaprobado desde un array primero tienes que dividir el array en cursos, luego cada array de curso en aprobado y desaprobado y después aplicar las funciones de excel max, min sobre cada array y no todas las funciones de Excel son aplicables a los array, todo esto lleva mucho más código que te ahorras trabajando directamente sobre los datos, y por cierto te lo digo por experiencia en la mayoría de mis macros de cálculos empleo arrays y hago cálculos con ellos siempre y cuando Excel me lo permita y me reduzca la cantidad de líneas de código a usar, si me va aumentar las líneas de código el usar arrays no vale la pena.

Gracias por todas esas aclaraciones experto JAMES BOND que no.las sabía.

Saludos

Entonces tendré que formular otra preguntar de como buscar por código y nombres que son de la columna B y C de ese mismo aplicado

Eso es fácil se puede hacer con funciones integradas de excel (de hecho en el archivo que te pase esta una istrucion de búsqueda basada en match) como match o con find, o combinado match y función index, dejame entender primero tu otro requerimiento creo que lo entendí mal y programe en otra dirección, dime lo que quieres es ¿qué conforme introduzcas nuevos datos, las estadísticas se actualicen en tiempo real?