Préstamo con Garantía hipotecaria (y deuda posterior hacienda)

He prestado a un amigo 30.000 euros con garantía hipotecaria para saldar una deuda con hacienda que tenia un embargo en su vivienda.

Tras dar los 30.000 euros se ha quitado lo de hacienda y se ha anotado lo mio.

4 meses después ha entrado otro embargo de hacienda por 25.000 euros

¿Tiene preferencia a embargar hacienda aun siendo posterior?

Respuesta

Los ministerios tiene mayor potestad