Programar una alerta en access cuando el campo es igual a

Pegunta rápida... Tengo un formulario de actividades con un subformulario donde se incluyen los participantes. Dentro del formulario tengo un campo con el número de plazas y en el subformulario un campo autocalculado (Abs(Cuenta([APELLIDOS NOMBRE]))) que me dice el número total de plazas ocupadas hasta el momento.
¿Cómo puedo programar para que cuando el campo autocalculado sea igual a X, me salga una alerta?

He llegado hasta aquí pero creo que el problema lo tengo con la ubicación del subformulario:

Private Sub Texto29_AfterUpdate()

If (Abs(Cuenta([APELLIDOS NOMBRE]))) = ((Formularios![datos actividad]![Plazas]) - 1) Then
MsgBox ("ojo!! Solo queda una plaza")
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Oscar: Ignoro dónde tienes ese Texto29 y si es el más adecuado, pero vamos a intentar salir.

Cuando tu en el Subformulario entras una nueva Plaza, será a traves de de algún control, sea Combo o TextBox. Ese es el Evento que has de programar, y voy a suponer que ese cuadro de texto donde se acumulan las plazas ocupadas se llama PlazasOcup. Entonces

Private Sub TuControlDeEntradaDeDatos_AfterUpdate()

If Me.PlazasOcup = Me.Parent.Pazas-1 Then

      'Aquí el mensaje que quieras >> Ejemplo el que tienes

      MsgBox ("ojo!! Solo queda una plaza")

End If

End Sub

Un saludo >> Jacinto