¿Como enviar una hoja de excel por gmail eliminando botones de comando que tengo en la misma?

Envío una hoja por gmail correctamente pero me gustaría que no la mande con los botones que llaman a macros que hay en la misma. Es esto posible. Si la respuesta es negativa, ¿podría enviar un rango como hoja?

3 Respuestas

Respuesta

Si me facilitaras tu libro, yo podría agregarle botones personalizados en la cinta de opciones, con la herramienta "Custom UI Editor for Microsoft Office" de esta forma podrás ejecutar tus macros desde esos botones y quitar los que están incrustados en la hoja.

He estado siguiendo algunos vídeos sobre "Custom UI Editor for Microsoft Office" y me  parece muy interesante. Tengo varias cuestiones previas:

1ª ¿cómo enviarte mi libro? no logro saber tu correo.

2ª para que operase en otros ordenadores, ¿tendrían que tener instalada dicha aplicación?, supongo.

Tu archivo lo puedes subir a una nube, google drive, dropbox, etc y pones el link

Y los botones aparecerán en cualquier PC donde abras tu libro, ya que de modifica directamente el archivo.

Aunque te si tienes un poco de conocimientos de vba, sabrás que una macro la puedes ejecutar de muchas formas, no solo incrustando botones en las hojas. Mi propuesta fue con la intención de que pudieras tener esa opción desde la cinta de opciones

Respuesta

Depende de como la envías, ¿es una macro que envía por email?

Si es como libro Excel, en la macro de exportar la hoja elimina los botones de una.

Si es como PDF, pones la propiedad PrintObject a False. Click derecho en los botones y Propiedades:

Pero como te digo, depende como es el procedimiento. ¿Puedes compartir el código o dar mas detalle de como lo estas haciendo?

Discúlpame, por no responder. Lo he intentado en varias ocasiones y me daba error. No sé si es por la cantidad de información que quería enviar.

Cierro este hilo, ya que nadie pudo resolver tu pregunta, me sigue apareciendo como pregunta pendiente. Salu2

Respuesta

[Hola

La única forma es que borres/elimines esos botones previamente, aunque si son muchos podría ser un trabajo algo engorroso. Por supuesto una sola línea tipo:

ActiveSheet.DrawingObjects.Delete

Podría solucionarlo, pero no solo borrará los botones, sino todo objeto de la hoja activa.

Si quieres "algo" que envíe la hoja si necesidad de borrar y/o usar macros, pues lamentablemente no hay otra forma

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham

Esta hoja refleja el conjunto de jugadores del club que han de ser enviada por e-mail y no debería hacerse con los objetos que representan los botones que llaman a las respectivas macros. La solución que he adoptado es copiar en otra hoja los datos que se seleccionan y enviar el correo. Resolvería esto añadiendo la linea que me propone en la macro para enviar la hoja?

A la pregunta que hago, entiendo que resuelve el envío del primer correo, pero  borraría todos los objetos de esta hoja lo cual trastocaría parte de las operaciones que puedo hacer desde esta hoja. ¿Es así?

Si vas a seguir usando esa misma hoja, entonces la forma que estás usando es la ideal: Copiar los datos. Mi sugerencia era en el sentido de que no necesariamente ibas a seguir usando el mismo archivo.

Abraham Valencia