Tengo 24 años, en un mes cumplo 25, ¿Soy demasiado viejo para estudiar una carrera?

Tengo una gran depresión ya que no consigo trabajo y en casa no me apoyan económicamente para estudiar, no consigo trabajo en ningún lado, ni en un call center, me paso días y días en casa ya que no tengo para viajar ni para hacer más currículums, siento mucha bronca e impotencia por que en 2016 tuve que dejar psicología por presión familiar, siempre termino en trabajos de mala muerte de 12 horas, mal pagos y muy turbios. Me he planteado la idea de suicidarme y hay días que pienso mucho en como hacerlo, yo se que trabajo es trabajo pero no quiero trabajos "de pobre" por la misma razón que ningún joven de un nivel como el mio los hace, sienten lo mismo que yo, todos denigran ese tipo de trabajos y no están dispuestos a hacerlos por vergüenza y cosas por el estilo. Cada año que pasa siento que ya podría estar recibido o apunto de hacerlo y se me caen las lágrimas cuando veo chicos y chicas de 22 años que ya se recibieron y un odio inconmensurable cuando veo chicos de mi edad que tienen todo el apoyo económico de sus padres aunque no trabajen ni estudien. Bueno, la cuestión es que estoy haciendo terapia y empiezo a ver que por lo menos esa ayuda tengo, estoy tratando de encontrar uno de esos trabajos asquerosos para juntar algo de plata, hacer un montón de currículums y de paso cursar algo de la carrera, si estudio y no me atraso supongo que me recibiría a los 29 años, ¿en cuánto tiempo puedo empezar a ejercer? ¿Es bueno estudiar a estas alturas con la edad que tengo? Agradecería que me cuenten experiencias, personalmente creo que trabajos en negro, donde a uno lo explotan, pagan poco, etc, le quita valor a mi persona, al contrario de dignificarme me hace un esclavo de quinta y yo por lo menos quisiera ser uno de segunda

Respuesta

Quisiera saber que posición social tiene tu familia, de que país eres, ¿y qué le debes tu a la sociedad?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes razón¡ No no es tarde para estudiar, ahora tienes juventud, fuerza y ganas¡Puedes echar adelante¡Tu ahora lo ves así, pero piensa la alternativa :TRABAJO DE ESCLAVO, o sea noooo¡, eso no es lo que quieres, si tu familia no te ayuda, hazlo tú, los hijos no son peones que mandar a la mina,¨¨

No sé porqué no te apoyan, pero sal adelante¡Un abrazo. Irene