Hace 3 años fui ascendido y aun no me han aumentado el salario

Hace 3 años fuí ascendido de categoría, quedando fuera de convenio. Firmé un documento en el que se dice que estaría durante 6 meses en fase de pruebas en la nueva categoria, cobrando un salario intermedio entre la categoría anterior y la nueva. Una vez pasados esos 6 meses hablé del asunto con el director general y me dijo que todavía no tenía lista la tabla salarial. Somos varias personas en este departamento, con la misma categoría y cada uno cobra diferente, según tengo entendido. Se lo volví a comentar varias veces más y siempre me diò largas, además la situación en la empresa se tornó en delicada, temiendo a diario ser despedido, así que decidí aparcar el asunto por miedo. Hace poco vino un nuevo director general, el cual ya conoce el asunto pero también ha pasado de puntillas sobre el asunto y mi situación de miedo al despido sigue siendo la misma.

Hace un mes se ha contratado a un nuevo compañero en el departamento, por tanto el sueldo debe de estar ya tabulado, ¿no? Aunque no se qué cantidad es.

¿Qué derechos tengo? ¿Si me despiden qué puedo reclamar y desde cuando? ¿Y si no me despiden, puedo reclamar los atrasos de estos 3 años? ¿Tiene alguna valía el documento que os he comentado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o