¿Cual puede ser la causa de que dos macros similares una opere correctamente y la otra no?

Tengo estas dos macros:

Sub IMPRIMIR_FNC()
'
' IMPRIME FICHA NACIONAL DE CLUB

nombrefnfe = Range("B83")

Worksheets("FICHA NACIONAL DE CLUB").Range("A1:M44").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:=ThisWorkbook.Path & "/Fic_Nac_Club/" & nombrefnfe & ".pdf", quality:=xlQualityStandard, _
includedocproperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, openafterpublish:=True
Range("A1").Activate
End Sub

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sub IMPRIMIR_COMPETICION()
'
' IMPRIME TORNEOS ORGANIZADOS POR LA DELEGACIÓN

NombArchivo = Range("A70")

Worksheets("INSCRIPCIÓN TORNEOS DELEGACIÓN").Range("A1:G54").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:=ThisWorkbook.Path & "\INSCRIPCIONES TROFEOS\" & NombArchivo & ".pdf", quality:=xlQualityStandard, _
includedocproperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, openafterpublish:=True

Range("A1").Activate
End Sub

La primera funciona perfectamente. Guarda el rango en un archivo pdf y da la posibilidad de imprimirlo en ese momento.

En cambio la segunda macro me da "error en tiempo de ejecución.

Seguramente sea algo fácil de resolver, que mi nivel no me permite. He comprobado que hubiese algo mal en la sintaxis, por ejemplo en el nombre de la hoja o del subdirectorio, pero están correctamente escritos. Por favor ayuda. Al tiempo que estudio excel, trabajo en un libro que ayude al a gestión de un club deportivo al que pertenezco.

1 Respuesta

Respuesta

Aparentemente la sintaxis está bien... pero habría que ver el contenido de las celdas.

nombrefnfe = Range("B83")

NombArchivo = Range("A70")

Y como no indicas de qué hoja se están tomando estas celdas verifica también que estés en la hoja correcta. O mejor antepone el nombre de la hoja.

Y por último revisa el nombre de la hoja.. en especial que coincidan los acentos.

Estimada Elsa: He repasado las sugerencias que me propones y he comprobado nombre de hoja, ruta, rango de celda en la que se encuentra el nombre del archivo que quiero guardar como pdf y sigue sin funcionar la macro. He realizado un archivo .jpg en el que aparecen todo lo que hemos comentado, pero no puedo insertarlo en  esta consulta. Si me facilitas un correo donde enviarte el archivo .jpg, podría ayudar tu asesoramiento.  Lo que mas me sorprende es que la macro primera que te envié funciona perfectamente.

En sitio que dejo al pie aparecen mis correos. Enviame el libro con las macros para probarlas.

Sdos!

mailto:[email protected]  Es esta la dirección de correo?

He procurado relacionar en esta imagen la hoja de excel, la macro y la carpeta donde se guardaría. Como podrás comprobar el archivo guardado tiene una fecha distinta a la que aparece en la macro porque, en la fecha que funcionaba esta macro, grabó correctamente el archivo con su fecha. Cambié la celda de referencia para que apareciera en la imagen.

Si. Enviame todo allí.

ok. Te enviaré la carpeta. Si no es mucho abusar, ¿como podría usar el libro sin tener que hacer modificaciones de ruta cada vez que lo instale en otro ordenador, que no sea el mío?

Tuve que enviarlo a esta otra dirección de correos

[email protected]

Los 2 puntos (:) no son caracteres válidos para un nombre de archivo.

Podrías reemplazarlos por espacio o un guión bajo:

=CONCATENAR($E$8;" ";$E$10;"_";TEXTO($E$50;"d- mm- aaaa"))

Con respecto a las rutas está bien que indiques ThisWorkbook. Path, es decir que todo estará en la ruta o en subcarpetas del directorio donde instalen el libro de la aplicación.