Uso del criterio de evaluación VBA

Su colaboración con la siguiente duda:

Hasta ahora estoy aprendiendo respecto al uso de VBA en formulario y necesito realizar validación,

Tengo 3 campos (Resultado, operador y parámetro) en el campo de resultado debo digital un numero, en el campo de operador hay signos (>, < o =) y en el campo parámetro esta el numero parámetro sobre el que se debe comparar el resultado tengo esta linea que me ayudo a construir un compañero pero no la entiendo:

If Eval("'" & Me.Resultado & "'" & " " & Me.Operador & " " & "'" & Me.Parámetro & "'") Then

me. Estatus = "Aprobado"

End IF

Quisiera que alguien me la pudiera explicar parte por parte y adicional haciendo una prueba en me pude dar cuenta que no siempre se se ejecuta de forma correcta

2 respuestas

Respuesta
2

La imagen, la función evaluate que tu manejas tiene comillas y por eso no funciona, por cierto no es eval al menos en mi version de excel yo tengo que ponerle evaluate para que funcione la fórmula.

Respuesta
1

Eval() es un método para Evaluar una expresión como string (texto)

Por ejemplo Eval("5 + 5") te devolvería un 10

Así que tu código estaría Evaluando lo que hay en Resultado con el Operador y el Parámetro y aparentemente devuelve un Bolean (verdadero o falso) y si esa expresión que está siendo evaluada es Verdadera, entonces recibirías el texto "Aprobado"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas