Uso del criterio de evaluación VBA

Su colaboración con la siguiente duda:

Hasta ahora estoy aprendiendo respecto al uso de VBA en formulario y necesito realizar validación,

Tengo 3 campos (Resultado, operador y parámetro) en el campo de resultado debo digital un numero, en el campo de operador hay signos (>, < o =) y en el campo parámetro esta el numero parámetro sobre el que se debe comparar el resultado tengo esta linea que me ayudo a construir un compañero pero no la entiendo:

If Eval("'" & Me.Resultado & "'" & " " & Me.Operador & " " & "'" & Me.Parámetro & "'") Then

me. Estatus = "Aprobado"

End IF

Quisiera que alguien me la pudiera explicar parte por parte y adicional haciendo una prueba en me pude dar cuenta que no siempre se se ejecuta de forma correcta

2 respuestas

Respuesta

La imagen, la función evaluate que tu manejas tiene comillas y por eso no funciona, por cierto no es eval al menos en mi version de excel yo tengo que ponerle evaluate para que funcione la fórmula.

Respuesta

Eval() es un método para Evaluar una expresión como string (texto)

Por ejemplo Eval("5 + 5") te devolvería un 10

Así que tu código estaría Evaluando lo que hay en Resultado con el Operador y el Parámetro y aparentemente devuelve un Bolean (verdadero o falso) y si esa expresión que está siendo evaluada es Verdadera, entonces recibirías el texto "Aprobado"