Inquilino moroso por lo penal

He tenido una pareja de inquilinos (ambos firmaron el contrato) morosos. El tema es que se hizo el contrato en regla, dejaron de pagar a los tres meses, pero el juzgado ha sido bastante rápido en lo del desahucio. Salieron pero se le reclama una deuda de 9.000 € debido a los impagos y al estado en que dejaron el piso. La pregunta es... Viendo que van buscando que los declaren insolventes, ¿puedo cambiar ahora la Ley de Enjuiciamiento Civil por la Penal? Así por lo menos, prestaran servicio a la comunidad y con suerte entraran en la cárcel.

2 respuestas

Respuesta

No veo que tu puedas hacer nada para cambiar a demanda Civil por la Penal. ¿Quién te ha sugerido tal cosa?.

Respuesta

En España la prisión por deudas hace mucho tiempo que no existe.