Macro para no salir de aplicación

Tengo en Formulario1 ( Excel 2016) 4 textbox para ingresar y a veces sólo ingreso 2 ó 3 y al dar click en botón comando guardar en Hoja1 que tiene formato fecha corta sale de la aplicación y muestra mensaje de error (sería por no completar el llenado de textbox que en el codigo de comando guardar especifica como cdate para almacenarse en la hoja1), creo que hay una instrucción on error next resume.

Respuesta

[Hola. Para poderte ayudar, deberías hacer una captura del código y subirlo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tienes controles TextBox y los estás volcando a la hoja con la función de conversión CDate, debes primero evaluar si no está vacío. Por ejemplo:

If TextBox2 <> "" then Range("A5") = CDate(TextBox2)

Por supuesto que ya tendrás alguna instrucción en el evento Change que evalúa si el contenido es una fecha... sino deja otra consulta para este tema.

Otra opción es colocar antes del pase de datos la instrucción:

On Error resume Next

Y luego de todas las instrucciones de pase, esta otra:

On Error goto 0

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Si el tema quedó resuelto no olvides valorar la respuesta (opciones: Excelente o buena).

Sino solicita mayores aclaraciones dejando imágenes o enviando el libro a alguno de mis correos que aparecen en siguiente imagen:

Respuesta

¿Puedes mostrar el código y el mensaje de error?

¿Cuándo dices que sale de la aplicación a que te refieres? La aplicación de Excel, ¿o te refieres a que se cierra tu formulario? Son cosas diferentes.

Evita usar "On Error Resume Next" es una mala practica y es la peor manera de lidiar con errores.

Use un condicional para el textbox (isdate), gracias de todas maneras

Cuando quiera dar un mensaje de agradecimiento use la opción de Agradecimiento, no use "Pedir más información" porque se queda abierta la pregunta, y en realidad ya ha sido respondida. También me parece justo que si valora a todos los que respondieron, no deje a uno fuera.