Que distancia debo dejar entre vigas

Es la primera vez que entro aquí y quiero daros las gracias de antemano por vuestra ayuda.

Tengo un antiguo gallinero en el que la cubierta se me está viniendo abajo porque las vigas de madera están apolilladas.

He hecho un primer intento, a modo de prueba, intercalando otras entre las vigas viejas, pero al llevar el tejado a su sitio he visto que lo mejor era tirarlo y poner una cubierta nueva.

Las vigas que tengo son IPN140. Supongo que para lo que quiero hacer son una barbaridad pero es lo que hay y a caballo regalado…

Las vigas apoyan en las paredes y tienen una luz de 4 metros.

La cubierta había pensado hacerla con tablero OSB3 de 15mm de 2,5x1, 25mts, una lámina barrera de vapor y colocar placas de fibrocemento sujetas a las correas.

Las paredes pensaba reforzarlas poniendo unos cargaderos de hormigón, sobre los que apoyar las vigas, para así repartir el peso en toda la pared y que no lo hagan directamente sobre los ladrillos.

Las dudas que tengo son las siguientes:

1.- ¿Es necesaria y/o aconsejable la lámina de barrera de vapor al ser el tablero hidrófugo?

2.- Que separación debo dejar entre las vigas (IPN140)

3.- Para las correas que cuadradrillos de hierro debo utilizar y cuál sería la separación adecuada entre ellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.