Como se resuelve este ejercicio de intervalos:

Representar gráficamente y expresar utilizando notación de intervalos el conjunto de los números reales que distan 3/2 de unidad de -4/5.

1 respuesta

Respuesta

El resultado depende de en que espacio estés trabajando

Si estás en R: entonces serán los puntos -4/5 - 3/2, y -4/5 + 3/2, o sea los puntos {-23/10, 7/10}

Si estás en R^2: entonces serán los puntos que pertenecen a la circunferencia de radio 3/2 centrada en el punto (-4/5, 0) (al no figurar otro valor, asumo que la coordenada y=0)

Si estás en R^3: entonces serán los puntos que pertenecen a la esfera de radio 3/2 centrada en el punto (-4/5, 0, 0) (al no figurar otro valor, asumo que la coordenada y=0, z=0)

Salu2