Seguridad macro con usuarios de sistema

Tengo un problema con el tema de usuario en seguridad de mi macro, para temas de seguridad y evitar que se lleven la macro del lugar donde trabajo es que realizo una seria de comando donde se enlaza con el dominio y asi evita que se pueda abrir en otro lugar que no este asignado. El dilema es que como se enlaza con el dominio y como administrador deseo hacer cambio no puedo porque tengo que cambiar la linea de acceso dejo el comando que uso como admin y como dominio deseo unirlas para que yo pueda ingresar ya sea como usuario admin y si estoy con dominio.

Sub acceso()
'Entrelazar usuario de windows con macro
admin = "RODRIGO"

dominio ="PRIVADO"
If Environ("username") <> admin Then
'If Environ("USERDOMAIN") <> dominio Then '--- esta linea la comento para usar el username
MsgBox "ACCESO NO AUTORIZADO,  FAVOR DE ELIMINAR ESTE ARCHIVO", vbCritical
ActiveWorkbook.Close False
End If
End Sub

El If Environ("username") lo uso para enlazar mi usuario de windows para ejecutar las macro y el If Environ("USERDOMAIN") se usa cuando están en el dominio cuando quiero hacer cambios tengo que comentar el dominio y dejar activo el username luego regresar lo para que trabajen los usuarios como puedo unirlos para que sigan trabajando y a su vez tener acceso.

2 respuestas

Respuesta

Bueno no se si sera lo correcto pero me función dejo el código por si alguien lo necesita

Sub acceso()
'Entrelazar usuario de windows con macro
admin = "RODRIGO"
dominio = "PRIVADO"
If Environ("username") <> admin Then
If Environ("USERDOMAIN") <> dominio Then
MsgBox "ACCESO NO AUTORIZADO, SI NO PERTENCE A OMNICORP BUSINESS FAVOR DE ELIMINAR ESTE ARCHIVO", vbCritical
ActiveWorkbook.Close False
End If
End Sub

Respuesta

Haz el MsgBox vbYesNo y pregunta si tiene una clave de Admin. Si dice SI, abre inputbox o un formulario pidiendo la clave, si es correcta, da el acceso. ¿No te sirve así?

La verdad no, solo uso la autheticacion del sistema operativo y el dominio para ejecutar las macro no es un tema de acceso al libro sino un tema de permisos para usar las macros dentro del libro sino están en el dominio no pueden usar el libro y automáticamente se cierra todo, la parte del código lo tengo con seguridad pero para probar los botones que tiene macro tengo que cambiar de de dominio a admin para ejecutarla y probar los cambios. lo que deseo es que pueda ejecutar las macros ya se como admin o como dominio

Bueno yo no especifiqué que diera acceso al libro, cuando dije "da el acceso" me refiero en general, acceso a lo que tu quieras, libro, macro, hojas. Mi respuesta fue general tal vez no la entendiste o yo no entiendo la pregunta. Esperemos la respuesta de otro experto then.