¿Cómo enlazar o igualar una hoja con varios libros

La idea es que una hoja de un libro sea igual a otra hoja de otro libro, debe de ser exáctamente la misma, cualquier cambio que haga en cualquier celda, será igual a la otra en tiempo real. ¿Se podría?

Isaac Reyes

2 Respuestas

Respuesta

Carlos Arrocha ¿Sabes cómo amigo?

Respuesta

Si te refieres solo a los datos, si se puede. Si con "cualquier cambio" te refieres a cualquier cosa como el color de una celda, el tamaño de una columna, y ese tipo de cosas visuales no (o al menos yo no se como se hace).

Para igualar los datos lo harías como con cualquier fórmula, pero especificando la ruta del otro libro.

Por ejemplo:

=('C:\carpeta 1\carpeta 2\carpeta 3\[Libro Origen.xls]Hoja1'!$B$2)

Esa formula especifica la ruta del otro libro, luego el nombre del libro entre [ ] luego el nombre de la hoja seguido de ! y luego el rango.

Y bueno si tienes muchos datos, tendrás que ir uno por uno. Y la apariencia de la hoja (colores y tamaños) debes hacerlo manualmente. Para hacerlo más rápido puedes simplemente copiar y pegar la hoja y luego ya solo ir actualizando datos y fórmulas.

Otra cosa es que cada vez que abras el libro, te saldrá una ventana diciendo que ese libro tiene tiene referencias a un libro externo, y puede ser un poco molesta.

Para quitarlo yo pongo este código en el evento Open del libro:

Application.AskToUpdateLinks = False

Eso va aquí:

Best

No se por que tenía el código en el BeforeClose en la foto, debe ir en Workbook_Open