Coincidir en base datos el "nombre" dando código de inmueble y una fecha especifica (buscar entre rango de fechas)

Encontrar en base datos el "nombre " dando código de inmueble y una fecha especifica para buscar entre rango de fechas de cuando inicio y termino los diferentes contratos de arriendo de cada inmueble.

Hay una columna que dice código del inmueble
Otra columna tipo de novedad que en la que se pone tipo de novedad por ejemplo "nuevo contrato" o "terminación de contrato"
Y en otra columna la fecha del tipo de novedad es decir del nuevo contrato o terminación de contrato

Ejemplos de datos
El código de inmueble R023 ha tenido 3 contratos de arriendo con distintos arrendatarios y distintas fechas de inicio y terminación
El código de inmueble R045 ha tenido 5 contratos de arriendo con distintos arrendatarios y distintas fechas de inicio y terminación
Y se pueden poner más códigos

* Los criterios de búsqueda sea; poner en una celda el código de inmueble y en otra celda una fecha
* Resultado buscado: una formula que arroje el nombre del arrendatario al ingresar codigo de inmueble y una fecha
La formula busca segun la fecha ingresada quien era el arrendatario en esa fecha

Enlace del ejemplo en excel de lo que requiero:
https://www.dropbox.com/s/cylrsodm2jqrmfl/Ejemplo%20pregunta%20excel.xlsx?dl=0

2 Respuestas

Respuesta

Esta fórmula parece que hace lo que necesitas:

=INDICE(E2:E32;COINCIDIR(H4;SI(B2:B32=H3;C2:C32)))

a tener en cuenta que:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que ha de ser introducida pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

¡Gracias! Funciono ! Increíble que existan personas tan buena onda y gran intelecto a mi me costo mucho incluso entenderlo pero lo pude aplicar, felicidades, y gracias

¿Me podrías ayudar con una fórmula que indique la cantidad de arrendatarios que tuvo un código de inmueble en un rango de fechas?

Suponiendo que la fecha de inicio del rango de fechas está en K3 y la fecha final en K4, intenta:

=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(((B2:B32=H3)*(C2:C32>=K3)*(C2:C32<=K4)*(E2:E32<>"INMUEBLE DESOCUPADO"));COINCIDIR(E2:E32;E2:E32;0));SI(((B2:B32=H3)*(C2:C32>=K3)*(C2:C32<=K4)*(E2:E32<>"INMUEBLE DESOCUPADO"));COINCIDIR(E2:E32;E2:E32;0)))))

(matricial)

Creo que funciona, pero tendrás que hacer pruebas.

Saludos_

Respuesta

No necesitas fórmula usa los filtros o filtros avanzados en ellos puedes elegir las condiciones de filtrado ya sea entre tal fecha y tal fecha o a partir de tal fecha y arrendatario, puedes hacer infinidad de condiciones de filtrado y te mostrara los resultados al instante