Tengo problemas con un ejercicio de física

Un estudiante se encuentra a 3m del centro de una ventana de 1m de ancho y un bus que experimenta M.R.U. Se mueve por una pista paralela a la ventana con una distancia de 87m. Si el bus de 10m de longitud fue observado por el estudiante durante 8s, ¿qué valor tiene la rapidez del bus (en Km/h)?
a. 10
b. 12
c. 18
d. 15
e. 20

2 Respuestas

Respuesta
1

A ver si con el dibujo lo ves.

Si tienes una distancia de 3 m. a la ventana y esta tiene una anchura, fíjate en el angulo que se forma y podras calcular los grados.

Ese angulo es el mismo para el recorrido del bus (en verde), y ahora ya sabes la distancia que serán los 97 m. + los 3 m. y el angulo.

Una vez que sepas la distancia recorrida, como sabes el tiempo puedes calcular la velocidad.

La duda que me surge es si el tiempo es desde que empieza a ver el autobús hasta que lo deja de ver por completo, o si es desde que el autobús se ve entero hasta que se empieza a dejar de ver. Supongo que entiendes esto, ya que habría que sumarle la longitud del autobús (10 m.) a la distancia recorrida.

Respuesta
1

El triangulo que te dibujo Rober es lo que necesitas para el análisis. Yo noto que en lugar de 97 que serían 87 metros.(Según el dato).

La longitud física que aprecia el estudiante ( L)- seria el lado mayor del triangulo mayor- la planteas así:

Analiza el triangulo mayor respecto pequeño que forma la ventana con el ojo del estudiante.

La longitud del recorrido real del micro será L + 20 m ….. porque lo toma de punta a punta del micro.

Haces semejanza entre los dos triángulos.

(L ) / 90 = 1/3 ..................L= 30 metros.. .....

Luego el micro recorrer 50 metros en total... desde que comenzó a verlo hasta que deja de verlo...

......50 m / 8 s. =  0.05 Km. / 1/3600 horas = 22.5 Km/h.

Tal como bien te comenta al final Rober hay que aclarar que ... esto seria desde que comenzó a verlo hasta que deja de verlo.... Ahora Si se entiende que es desde que ingresa entero hasta que deja de verlo...entonces la solución seria 18 Km/ hora..... Es una cuestión de interpretación pero yo veo como más correcta la de 22.5 Km/hora ... o sea no es ninguna de las que te han puesto...

Seria escrito en forma correcta ... 50 m / 8 s. = 0.05 Km. / (8/3600) horas = 22.5 Km/h.

Siendo nuevo en el Foro, debes saber que la valoración de Vds. es siempre necesaria. Ambos te hemos dado información útil y corresponde calificar. Es nuestro único estimulo a una tarea totalmente voluntaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas