¿Cómo recupero o se la intentar del item seleccionado en listbox, para indicarle que actualize la fila de una Hoja excel?

TENGO UN LISTBOX QUE CONTIENE DATOS DE FACTURAS Y BUSCO UNA FACTURA PARA Cancelarla, la encuentra y quiero asentar fecha pago ye importe dentro de la misma fila de la factura tiene un campo(celda de una columna del mismo registro), fecha fact y saldo fact, pero no se como indicarle en que fila encontró el dato, seria la intentar del listbox, me vuelvo loco es lo único que me falta por terminar un trabajo. No se si se entiende, es muy simple por no lo se

2 respuestas

Respuesta

Intenta subir alguna captura, porque para entenderte hace falta un diccionario al lado y mucha imaginación.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Lo que entiendo que quieres hacer es una referencia en la hoja a la misma fila que el ListBox

Bueno, normalmente uno comienza a poner datos a partir de la fila 2, y la fila 1 seria el encabezado.

La propiedad ListIndex del ListBox comienza en la posición 0

Para igualar el ListIndex con la fila en la Hoja, debes sumarle el numero de la fila donde comienzan los datos. Por ejemplo:

Private Sub ListBox1_Click()
Dim lstIdx As Integer
lstIdx = Me.ListBox1.ListIndex + 2
Cells(lstIdx, 1).Select
End Sub

La variable lstIndex va a contener el index de la fila del ListBox + 2.

En otras palabras, si seleccionas la primera fila del ListBox, en la hoja seria la fila 2.

porque 0 + 2 = 2

Si en el ListBox, seleccionas la 4 fila, en la hoja seria la 6. Porque 4 + 2 = 6

Y así sucesivamente.

Repito, esto siempre y cuando los datos comienzan en la Fila 2.

Si comienzan en... que se yo, la 6, entonces seria: lstIdx = Me.ListBox1.ListIndex + 6

Esto es lo que entiendo que quieres hacer.

Andy M.