¿Cómo re nombro un gráfico dinámico?

No me refiero al titulo si no al nombre ya que lo genero con un botón y cada vez que se genera uno nuevo su nombre es Gráfico N+ y cada vez un numero más necesito que para todas las veces que se genere se llame "Grafico_em" #ejemplo#

ActiveSheet.Shapes(ActiveChart.name).name = "Gráfico_Em" <Pero me da error>

2 Respuestas

Respuesta

Usa esta instrucción, solo cambia hola por el nombre que quieras reemplazar

Sub cambia()
    ActiveSheet.ChartObjects("hola").Name = "Gráfico_Em"
End Sub
Respuesta

No, esa no es la sintaxis correcta.

Te voy a dar la idea (que también te sirve a la hora de crearlos)

En genera, para renombrar una forma, lo harías así:

Sub RenombrarShape()
    ActiveSheet.Shapes(1).Select
    Selection.Name = "NombrePersonalizado"
End Sub

Ahora, si es un Chart, lo podrías hacer así:

Sub RenombrarChart()
    ActiveChart.Parent.Name = "NombrePersonalizado"
End Sub

Andy M.