Cuenta celdas iguales hacia la derecha

Tengo datos en varias columnas (C hasta F, por ejemplo), lo que necesito es que en la columna A me anote el número de veces que se repite el dato de la Columna C hacia su derecha

Es decir, necesito una fórmula o macro de forma que tomando el valor de la celda de la columna C lo compare con el de la Columna D y lo sume si es igual, y así repetir la acción con la columna E y F o hasta encontrar uno de distinto valor o vacío

Están marcadas en amarillo las que habría que sumar, en gris las que son iguales pero no contiguas, por lo que no sumarían

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Este es el resultado de la macro

y esta es la macro

Sub contar_repetidos_seguidos()
Set datos = Range("c2").CurrentRegion
With datos
    With .Columns(0)
        .Formula = "=count(" & datos.Rows(1).Address(0, 0) & ")"
        .Value = .Value
    End With
    col = .Columns.Count
    filas = .Rows.Count
    For i = 1 To filas
    x = 1
        For j = 2 To col
            numero = .Cells(i, j)
            numero2 = .Cells(i, j - 1)
            dif = numero - numero2
            If numero = Empty Then GoTo sig
            If dif = 0 Then
                .Cells(i, j - 1).Interior.ColorIndex = 6
                .Cells(i, j).Interior.ColorIndex = 6
                x = x + 1
            End If
sig:
        Next j
        .Cells(i, -1) = x
    Next i
End With
Set datos = Nothing
End Sub