Agregar comentario si hay cambios en un rango de celdas

Otra vez recurriendo a su sabiduría y paciencia sobre todo!, quisiera que cuando se escriba "r, r1, r2, r3" en un rango de celdas K20:AO139 me salga el recuadro de escribir algún comentario:

Es decir al introducir "r, r1, r2, r3", automáticamente salga cuadro, tal vez si se pudiera que como contenido tenga la fecha actual.

1 Respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace puede descargar un archivo ejemplo en donde esta programado unicamente la celda K20 y con los textos " r, r1" y se muestra el cuadro de comentario. Si es lo que necesita, avíseme para tratar de programa en el rango de celdas K20:AO139 que menciona.

Saludos

https://drive.google.com/drive/folders/1dCOI2dVgHDKi8xCoD16iiMiw2PDXCZ32

acabo de probarlo y justamente en lo que necesitaba !!!, ahora solo faltaría que se ejecute en ese rango, tal vez se pudiera comentar automáticamente con la fecha actual?.

muchas gracias por tu tiempo.

Puede descargar el archivo nuevamente y hacer la prueba en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1dCOI2dVgHDKi8xCoD16iiMiw2PDXCZ32

No funciona al 100% pero hay que hacer lo siguiente para que funciones correctamente

1.- Es necesario configurar excel para que al dar enter no se mueva de celda para que se agregue el comentario, o regresar a la celda que se capturo "r, r1, r2, r3" para que se inserte el comentario.

En este enlace le dice como configurar excel para que no se mueva de celda al dar enter

  https://www.extendoffice.com/es/documents/excel/3801-excel-stay-in-cell-after-enter.html

2.- En cualquier celda que se escriba "r, r1, r2, r3". Supongo que esos datos nada mas se escribirá en el rango K20:AO139, por lo tango no habría inconveniente.

Cualquier cosa me comenta

haciendo el pequeño ajuste de la tecla "enter" funciona muy bien, si me pudieras en lo ultimo por favor; la fecha se muestra con la hora actual pero si se pudiera hacer que quede fijo, es decir que si ingrese "r, r1, r2, r3" a las 19/04/2019 8:55 A.m.  que se mantenga ahí siempre, muchas por tu predispocion!!!

Descargue nuevamente el archivo y haga las pruebas

https://drive.google.com/drive/folders/1dCOI2dVgHDKi8xCoD16iiMiw2PDXCZ32

Quedó de la siguiente manera, para que no se actualice la fecha, se bloquea la celda después de introducir cualquier dato, si por alguna razón se desea modificar el dato, incluí un botón para desbloquear la celda donde se escribe la celda que se desea modificar ej: K25 se elimina el dato de la celda y hace la modificación correspondiente, en este caso la fecha que se guarda es la actual al momento de hace la el cambio en la celda.