Devolver o no la prestación de maternidad

Quería saber si pueden aconsejarme, he sido mama hace 4 meses, soy autónoma, tengo una pequeña tienda, cuando di al luz continuo abierto mi negocio, no me podía permitir cerrar, yo apenas fui algunos días al principio, me ayudó mi pareja aunque el no estaba dado de alta, el caso que el negocio generaba facturas e ingresos y yo seguí pagando mi cuota de autónoma.

Hace unas semanas fui a la seguridad social para pedir una ayuda de 100€ que me habían dicho que daban por ser madre. Se ve que la chica debió de pensar que quería pedir la prestación por maternidad, me dijo que tenía que haberla pedido nada más salir del hospital pero que aún me la podía solicitar, el caso es que me ha llegado una carta donde dice que me han aprobado la ayuda de 31 € o así al día los primeros meses después de dar a luz. Me han ingresado 3000€ en mi cuenta, no es la ayuda que yo pedí pero ahora no se si debo devolverla o si no lo hago si pueden reclamarmela después y hacerme pagar multa, ya que ellos deben saber que yo he continuado con la actividad. No se si pueden aconsejarme que debo hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o