Quiero saber las deudas de un familiar

Esta semana a fallecido mí padre y no se si tiene deudas, me gustaría saber como puedo enterarme de si dejo deudas

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Puede solicitar certificados de deuda en Hacienda y Seguridad Social, pero también debe pedir CIRBE que es un fichero del Banco de España donde constan las posibles deudas por créditos con entidades financieras.

Una vez pedido el certificado de ultimas voluntades, si no hay testamento, ha de hacer la escritura de declaración de herederos, para que no le pongan problemas a la hora de solicitar estas cuestiones.