Como se si un nùmero es divisible por 3, 4, ...

Como se si un nùmero es divisible por 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Y que es un conjunto arbitrario.

1 respuesta

Respuesta

Un número es divisible entre 3 si la suma de sus dígitos es divisible entre 3, ejm 276 es divisible ya que 2+7+6=15 que es divisible entre 3.

Un número es divisible entre 4 si tomas en cuenta los dos últimos digitos y estos son divisibles entre 4, ejm 728 es divisible ya que 28 es divisible entre 4

Entre 5 si el número termina en cero o en 5

Entre 6 si el número es divisible entre 2 y 3

Entre 7 te dejo esta página que lo va a explicar mejor https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.smartick.es/blog/matematicas/divisiones/divisibilidad-del-7/&ved=2ahUKEwiBkqjU4MzhAhXRDmMBHZOLAckQFjACegQIDhAP&usg=AOvVaw2NV-_UkreDYQSqwRpnEimu

Un número es divisible entre 8 si tomas en cuenta los últimos 3 dígitos y estos son divisibles entre 8, ejm 8104 es divisible ya que 104 es divisible entre 8

Un número es divisible entre 9 si la suma de sus dígitos es divisible entre 9(es como el del 3)

Un número es divisible entre 10 si el numero termina en cero

Un número es divisible entre 11 si la suma de los dígitos en la posición par menos la suma de los dígitos en posición impar es cero. Ejm

1847439 es divisible entre 11 ya que la suma de los dígitos en posición par es 3+7+8=18 y la de los dígitos en posiciones impares es 9+4+4+1=18. Y 18-18 es cero.

Sobre los conjuntos arbitrarios no te puedo ayudar.