Puedo cambiar el régimen de gananciales a separación de bienes?

Estoy divorciada y tengo un inmueble con mi exmarido que no se paga desde hace 3años. Actualmente convivo con mi pareja en un piso de su propiedad y vamos a casarnos.

Habíamos pensado casarnos en gananciales pero no sabemos si en un futuro podrían quitarle sus propiedades para hacer frente a las deudas de mi anterior matrimonio.

¿Podríamos casarnos en régimen de separación de bienes y cambiarlo una vez solucionada la deuda a gananciales?

Respuesta

Sí que podrías, sería tan sencillo como ir al notario y solicitar capitulaciones matrimoniales, variando de separación de bienes a gananciales. Aunque, como opinión personal, la separación de bienes es la mejor forma en que se rige el matrimonio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pueden ustedes casarse en el régimen que quieran y cambiarlo cuando les parezca mejor, solo faltaría. De todas formas, las deudas anteriores al matrimonio son de carácter privativo.