Resolucion de triangulos Rectangulos / No rectangulos

Desero que me ayuden con este tipo de ejercicios pues ya resolví el siguiente me es muy fácil, cuando se juntan 2 tipos de triángulos rectángulos mi problema es el siguiente no entiendo, y no consigo una explicación de como resolver este tipo de triángulos

O este otro

No entiendo como se realizan

1 respuesta

Respuesta

Te dejo

Sabemos por trigonometría lo siguiente:

$$\begin{align}&sen(45°) = \frac{OP}{600}....(*)\\&sen(30°) = \frac{OP}{x}........(**)\\&\text{Despejo OP de (*) y lo reemplazo en (**)}\\&OP = 600 sen(45°)\\&x = \frac{OP}{sen(30°)}=\frac{600 sen(45°)}{sen(30°)} = 600 \sqrt{2} \approx 848.53\end{align}$$

Salu2

El último razonalo pero no hace falta usar trigonometria, alcanza sabiendo que la suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180°, por lo que el ángulo BDE mide 60° y el ángulo BAC mide 30°. Dicho esto como AC = DE (muy mal dibujado por cierto), desarrollando llegas a que 'x'=AD (que es dato)

Salu2

No entendí muy bien la respuesta de abajo del segundo triangulo mal dibujado, ¿lo del primero se supone entonces que son 2 triángulos rectángulos?, ¿Es decir son los Triángulos ABC y ACD? ¿O Seria ADC y ADB?

se

Se entiende que Un triangulo la suma de todos sus ángulos debe dar 180º, ¿por lo tanto en el triangulo ADB (ABD con orden) Sería 90º 45º y 45º?, ¿Pues el 30º es del ACB?(ABC siguiendo orden) la verdad me estoy volviendo todo un royo

En el primero está claro que son dos triángulos rectángulos, ya que tienes los triángulos

ACD y ABD, y ambos tienen a D como ángulo recto

Tu mencionas el triángulo ABC, pero ese triángulo, si bien existe, no puedes sacar información

Esta imagen que estás poniendo ahora no es la que te mencioné en el ejercicio 3. Creo que conviene que dejes esto acá (valora la respuesta) y hagas una nueva pregunta si tienes un nuevo ejercicio, porque así está quedando todo mezclado