Trigonometría. Desde la parte inferior de un faro de 50m de altura

Desde la parte inferior de un faro de 50m de altura, el angulo de depresión hasta un barco sobre el océano de 70 grados.

¿A qué distancia esta el barco sobre la base del faro?

1 respuesta

Respuesta

Te dejo una imagen del planteo

Por ser alternos internos, el ángulo de depresión es igual al de elevación (70°) y además sabemos que la altura de la torre es de 50m.

Nos están pidiendo la distancia de la base de la torre al barco y sabemos que la función trigonométrica que relaciona estos tres conceptos es la tangente.

Tg(angulo) = OP / ADY

Tg (70) = 50m / ADY

ADY = 50 / 2.75

ADY = 18.18m

Salu2