Copiar rango de celdas en otra hoja con condición

Pues me gustaría saber como podría copiar un rango de celdas a otra hoja cuando se cumpla la condición de un valor en una celda en concreto, por ejemplo si en a1 esta la palabra casa pues que se copie un rango de celdas en concreto a otra hoja

2 respuestas

Respuesta

Un conjunto de celdas en concreto puede ser de A1 a AAA1000000, tienes que ser más especifico por ejemplo:

Quiero que cuando A1 tenga la palabra casa entonces se copie de la hoja1 el rango a1 hasta e4 y se pegue en la hoja2 a partir de la celda C2 y que cada vez que copie lo haga abajo de la información que exista en esa hoja.

Así como lo pones esta difícil entender que quieres lograr.

Respuesta

Con esta macro puede adaptar a sus necesidades

Saludos

Sub Copiar()
    Dim datobuscar As String
    ultimaFila = Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila
    If ultimaFila < 1 Then
        Exit Sub
    End If
    Worksheets("Hoja1").Select
    Range("A1").CurrentRegion.Select
        datobuscar = "casa"
        For cont = 1 To ultimaFila 'recorrera de la fila 2 a la ultima
            If Sheets("Hoja1").Cells(cont, 1) Like datobuscar Then 'busca el dato en la col 1
                dato1 = Sheets("Hoja1").Cells(cont, 1)
                ufilaHoja2 = Sheets("Hoja2").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                Sheets("Hoja2").Cells(ufilaHoja2 + 1, 1) = dato1
            End If
        Next cont
End Sub

De macros la verdad que no tengo mucha idea si me explicara un poco que es cada cosa me ayudaría a entenderla y de ahí a poder ponerla para lo que yo la quiero

En este enlace puede descargar el archivo ejemplo, en la macro comento que hace cada línea. Si tiene duda, puede enviarme un ejemplo de su archivo para adaptar la macro. Saludos